Pataditas

Chacota y piconería
El canciller José Antonio García Belaunde dijo ayer que el presidente de Bolivia, Evo Morales, actuó con “picotada” al indicar el miércoles que el Perú intentó romper relaciones con su país al llamar en consulta y enviar a La Paz dos veces al embajador en La Paz, Fernando Rojas, comportamiento que, según Morales, “parece una chacota”.

| 07 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 316 Lecturas
316

“Pitoniso”
El ex embajador del Perú en Santiago, Hugo Otero, parece haberse contagiado de la “opinionitis” que él mismo suele criticar. Ahora, haciendo de pitoniso, asegura que la desaprobación de la figura presidencial se irá hacia “otros focos” en la medida que se inicie el clima electoral en el país.

¿Y el APRA?
El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo ayer que Keiko Fujimori tiene razón al decir que su partido “correrá solo” en las elecciones generales del 2011, porque, dijo Vitocho, no habrá nadie que quiera aliarse con los fujimoristas debido a que “no representan el sentir de democracia”. ¿Y el APRA?

Pago 
El parlamentario Yonhy Lescano dijo ayer a Pataditas que si los fujimoristas se quedan con la Comisión de Justicia del Congreso, estará probado que el APRA le está pagando a los seguidores del ex dictador por votar siempre con el oficialismo.

García a Ecuador
El Congreso tratará hoy un pedido del presidente García de autorización para viajar el lunes a Ecuador para asistir a la inauguración de un nuevo mandato del presidente de ese país, Rafael Correa.

Cambió de idea
Hace unos días, nuestro globalizado mandatario había dicho que no iría a la Cumbre de Unasur a realizarse allí al mismo tiempo y en la que su gran amigo Álvaro Uribe estará en el banquillo por conceder siete bases militares a Estados Unidos. ¿Irá a la juramentación de Correa y saldrá corriendo para no participar en la Cumbre?

Otra denuncia 
Al término de la diligencia de copiado del material contenido en el CPU del ex ministro aprista Rómulo León Alegría, el abogado José Enrique Berdaguer, encargado de la defensa del presidente de Perupetro, Daniel Saba, denunció ayer que el material fue manipulado cuando estaba en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Yo no fui
El abogado Luis Roy Gates afirmó que el juez anticorrupción Jorge Barreto preguntó al procurador del Estado Jorge Caldas, si había formulado las declaraciones aparecidas ayer en dos diarios locales referentes a que existen más de dos mil correos electrónicos con contenido de ilícito penal. Caldas lo negó.

La pensión de Mekler 
El congresista Isaac Mekler dijo a Pataditas que el premier Javier Velásquez debe comprometerse el lunes, en su presentación en el Congreso, a impulsar el proyecto de ley “Pensión para los sin Pensión” para otorgar una pensión a todos los adultos mayores de 65 años que no reciben ningún beneficio del Estado.

Desaire
Fuerte la carta abierta del presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, difundida ante el desaire que le infirió el presidente García, al ignorarlo totalmente en su visita de ayer a la Ciudad Heroica. En el texto, Ordóñez dice que le hubiera gustado conocer de su visita oficialmente para atenderlo. Descentralización de la arrogancia, podría llamarse.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario