Pataditas

Lo llamaron
Fuentes de Pataditas indicaron ayer que alguien del más alto nivel del gobierno llamó al ministro del Interior, Octavio Salazar, para que desmintiera sus declaraciones a una radio local en las que coincidía con Ollanta Humala sobre que los remanentes subversivos del VRAE no significan una amenaza para la seguridad nacional. ¿Tanto miedo por decir la verdad?

| 06 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 355 Lecturas
355

Habla Toledo
El ex presidente Alejandro Toledo dijo ayer que los polémicos núcleos ejecutores son una prueba del fracaso del presidente García, porque implementar una medida así, en el cuarto año de gobierno, es una prueba contundente del fracaso en acelerar la inversión social, que sólo lleva 23% de ejecución de los 26 mil millones de soles presupuestados.

Fiesta por Bolivia
Felicidades al embajador de Bolivia, Franz Solano, y a la comunidad de ciudadanos de ese país (hermano del Perú, por encima de diferencias políticas) por su fiesta nacional, que se celebra hoy. Solano dio ayer una recepción muy concurrida, a la que asistieron destacadas personalidades de todas las tendencias políticas.

Tutilimundi
La plural asistencia iba de los izquierdistas Javier Diez Canseco y Alberto Moreno, al ex ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz, a quien vimos charlando, horror de horrores, con el radical don Isaac Humala.

Solicitados
Parece que una cosa es el cerco mediático a Ollanta Humala y otra la actitud real o al menos social de la elite política hacia él, pues el nacionalista y su esposa Nadine eran solicitados por diplomáticos de Estados Unidos, Europa y América Latina, así como por políticos de diversas tiendas y hasta alguno que otro funcionario estatal de alto nivel.

¿Centrista yo?
Ollanta Humala habló con la prensa y minimizó su diálogo con Mario Vargas Llosa y dejó en claro que no implica ninguna renuncia, al tiempo que descartó la posibilidad de moverse al centro con fines electorales.

¿Cuál centro?
Reflexionó que el centro es muy difícil de definir y en situaciones sociales extremas, como el “Baguazo”, simplemente desaparece. “No estamos buscando el centro, somos coherentes, no zigzagueamos a donde va el viento para ver dónde nos acomodamos”, señaló.

Se arrancó
¿Qué le pasó ayer a la ministra de Trabajo, Manuela García, que ni se acercó a los periodistas que la llamaban con insistencia a la salida del Consejo de Ministros? Al parecer no quiso que le pregunten por la cuarta lista de ceses colectivos impugnada por los trabajadores por no ser la misma que concertaron con ese ministerio.

Broncaza
Isaac Serna dijo que Margarita Sucari, Rocío Gonzales y Aldo Estrada deben ser separados de UPP por haber votado por la lista oficialista en la última elección de la mesa directiva del Congreso. Además, Serna protestó por el papel de su bancada, que hace de “medio de transporte” para políticos sin escrúpulos.

Provecho
El pleno del Congreso aprobó ayer autorizar al congresista Luis Gonzales Posada a participar en el coloquio sobre Cooperación Afro-Árabe-Ibero-Latinoamericana, a realizarse en Marruecos, en octubre, en calidad de embajador en misión especial nombrado por el presidente Alan García. Provecho.

Precisiones
El Grupo Propuesta Ciudadana sostiene que Epifanio Baca y Alejandra Muñoz son sus analistas y no de CooperAcción.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario