Pataditas

Centro de la corrupción
El congresista Santiago Fujimori dijo que el fujimorismo representa el actual centro político, ante lo cual el analista Carlos Tapia replicó que en verdad los fujimoristas representan el centro, pero de la corrupción.

| 05 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 377 Lecturas
377

Alianzas
Fuentes de Pataditas dijeron que los apristas no se hacen problemas y están pensando ya en los fujimoristas para que le cubran la espalda a Alan García después de 2011; mientras que Lourdes Flores habla de formar un frente de centro y los nacionalistas, dicen, de que conformarán uno centro de izquierda.

Se sienten pasos
La Sociedad Nacional de Pesquería ya habría encontrado un reemplazo para el viceministerio del sector que es ocupado sempiternamente por Alfonso Miranda Eyzaguirre, también hombre de confianza de las grandes empresas. El sugerido que ya contaría con la aceptación de la campeona de las ministras, es Juan Alberto Arrús, quien ya tuvo participación en la etapa en que se preparaba la ley de cuotas pesqueras.

Ley de Cuotas
La ministra Mercedes Aráoz ha confirmado su apoyo a la ley de cuotas, y probablemente no tardará en explicar que si esta norma es derogada, pues actualmente está en el Tribunal Constitucional, todo el Tratado de Libre Comercio se vendrá abajo, como ya lo hizo con los decretos de la selva.

Al Congreso
La bancada de Alianza Nacional presentó ayer una moción de orden del día solicitando la presencia de los ministros del Interior, Octavio Salazar, y de Defensa, Rafael Rey, ante el pleno del Congreso para que informen todo lo referido al reciente ataque de los rezagos de la subversión contra la base de la Dinoes en Huanta, Ayacucho. Hoy ponen la fecha.

Se fue de boca
A pesar que el presidente Alan García dijo en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que el país que quiera agredir nuestro territorio se llevará una terrible sorpresa, hasta ahora no se repotencia la flota de aviones Sukhoi. Dicen ahora que la elección de la empresa que se encargará de ese trabajo se postergó para la quincena de agosto.

Acusa recibo
Parece que sacaron roncha en el Apra las críticas de Lourdes Flores a la propuesta de Alan García de implementar los núcleos ejecutores, la cual dijo es “improvisada y sacada de la manga”, pues representa un reconocimiento tácito del gobierno de no saber administrar los recursos públicos. El oficialista José Vargas acusó recibo y dijo que dichas críticas demostrarían que el PPC ya está en campaña.

Pastor, otro error
Asiduos lectores de Pataditas indicaron ayer que el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, debe estar preocupado porque ayer en Ginebra cometió su segundo grave error contra el presidente García al no defenderlo bien ante denuncias de racismo formuladas por organizaciones de nativos ante los miembros del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas.

A la tercera
Como se recuerda, el primer error de Pastor contra el presidente fue haberlo contradicho minutos después de su Mensaje a la Nación. Pastor dijo que no se estaba construyendo ningún penal en la selva cuando minutos antes García había dicho lo contrario. A la tercera, vuelves a tu curul.

Tranquilo 
El loquito histérico de Santa Catalina no tiene quien lo tranquilice. Dice que en estos días anda tan enojado por la redacción del pasquín alanista que los colegas de ese matutino sospechan que alguien no le ha pagado su ….

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario