Pataditas

Zaraí
El libro “Zaraí, la hija patria”, del periodista y escritor Juan Manuel Robles, será presentado esta tarde a las 5:30 en la Sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro. Presentan el texto Julio Villanueva Chang y Beto Ortiz.

| 04 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas |331 Lecturas
331

Con todo gusto
El ministro del Interior, Octavio Salazar, luego de anunciar que la Policía detuvo ayer a seis sospechosos de haber participado en el ataque a la base policial en Huanta, que con todo gusto irá al Congreso para que los parlamentarios puedan conocer de primera fuente qué planes aplican las Fuerzas Armadas y la Policías Nacional en el VRAE y en el Huallaga.

Escucha, Mulder
El vocero parlamentario del APRA, José Vargas, dijo que sería un grave error usar políticamente las muertes de policías en el último ataque en Huanta (Ayacucho), por lo que instó a los partidos políticos a actuar con responsabilidad. Que comience por decírselo a Mauricio Mulder ¿no?, pues él dijo que el ataque demostraba que Ollanta Humala no sabía hacer análisis político.

Dos viejos amigos
Fuentes de Pataditas indicaron que la reunión de los presidentes Alan García y Álvaro Uribe de hoy será el encuentro de dos viejos amigos, dos amigos del imperio del norte y enemigos de todo lo que huela a izquierda.

¿Y el PAMA?
Rapidísima, la empresa minera Doe Run se declaró en insolvencia y acudirá a Indecopi para iniciar el proceso concursal ordinario para reestructurar sus pasivos, anunció el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez. Este procedimiento le permitiría ganar tiempo y evitar que el 30 de octubre sea el plazo final para cumplir con el Programa de Adecuación y Manejo Medioambiental (PAMA).

Chile se tranquiliza
El canciller chileno Mariano Fernández consideró que las explicaciones de su homólogo peruano José Antonio García Belaunde respecto al supuesto espionaje a militares chilenos son “razonables” y añadió que su país espera que el tema se aclare por la vía judicial en Lima.

Agarra esa flor
Parece que el ex ministro aprista de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, se quedará con los crespos hechos, pues el dirigente pepecista Felipe Osterling ha opinado que el partido del “Tucán”, el PPC, no debe recibir a los que renunciaron para asumir cargos en el gobierno de García.

Denuncia abandono
A propósito, el alcalde de la provincia de Huanta, en Ayacucho, Edwin Bustíos, denunció que dicha jurisdicción se encuentra abandonada, lo que hace peligrar el proceso de pacificación, pues no hay inversión que permita generar puestos de trabajo y desarrollo sostenible. Mientras tanto, Alan García insiste en promover sus núcleos ejecutores en Lima.

Optimismo
Nuestro premio “novel” de economía, el presidente Alan García, sigue optimista anunciando que la crisis está por llegar a su fin. No se sabe de dónde habrá sacado eso, pero cuando aquello ocurra Estados Unidos y Europa entrarán en una competencia para atraer inversiones, lo cual no será nada bueno para Latinoamérica. Ojo que en nuestro caso, los expertos dicen que ya hay caídas del PBI.

Merecido ascenso
El fiscal superior Avelino Guillén fue designado fiscal supremo provisional, en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control. La decisión fue tomada por la Junta de Fiscales Supremos, debido al cese, por límite de edad, del magistrado Percy Peñaranda. Felicitaciones, lo malo es que se le va a extrañar en las audiencias del caso Fujimori. En todo caso hay confianza en el fiscal José Peláez.

Cuento chino
El congresista Santiago Fujimori, hermano del ex dictador y ahora reo Alberto Fujimori, aseguró ayer que el fujimorismo representa en estos momentos al “nuevo centro” político en el país y quienes plantean formar un “frente” excluyéndonos mantienen conceptos del pasado y desconocen la “realidad actual del Perú”. ¿Se habrá golpeado la cabeza?

No tenga miedo 
El premier Javier Velásquez aún no quiere conversar con este diario. Tal vez su agenda está recargada y por lo cual no accede a una entrevista con este matutino. Dese tiempo, señor premier, no hay por qué temer.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario