Pataditas

Regalón 
El presidente Alan García, durante su elocución luego de la misa por los 30 años de fallecimiento de Haya de la Torre, lanzó una frase para las tribunas. Dijo: “se acordarán cuánto le dejó el aprismo al Perú, cuánto luchó el aprismo para terminar con el analfabetismo y cuánto luchó el aprismo para crear riqueza para todos los peruanos que no la tuvieron”. Claro, si no pregúntenle a Rómulo León y Alberto Químper.

| 03 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas |1.3k Lecturas
1303  

Tiene madrina
Carlos Arana tiene una nueva madrina, se trata de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, quien ayer se sumó a la “operación blindaje” a favor del cuestionado jefe del Foncodes. Vílchez dijo que no hay ningún problema en que Arana concurra a la Comisión de Presupuesto del Congreso para que explique la ineficiencia en el gasto de dicha institución, pero eso sí, avisó que ella lo acompañará.

Amigo de todos 
Ahora resulta que en el Apra se pelean para ver quién defiende más y mejor a Carlos Arana. El aprista José Carrasco tampoco dejó solo a Arana, sostuvo que no sería pertinente citarlo al Congreso, hasta descartó toda posibilidad de que el presidente García tenga “portátiles”.

Alianzas muertas 
El presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, reconoció que las últimas dos alianzas electorales de partidos de centro resultaron contraproducentes, por lo que evaluarán con detenimiento la propuesta de Lourdes Flores para formar una coalición para el 2011. “Basta con recordar la experiencia del Frente Democrático en 1990 con Mario Vargas Llosa, o el Frente de Centro impulsado por Valentín Paniagua en 2006. Si se formaron para ganar las elecciones, no lograron ese objetivo”, señaló.

Filatélicos
El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, y el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, se encontrarán esta mañana en el Museo Filatélico del Perú. Pero no es que se hayan convertido en coleccionistas de estampillas, sino que asistirán al lanzamiento de un sello postal conmemorativo por los 30 años del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre.

En tela de juicio
El próximo miércoles continúan las diligencias judiciales destinadas a la revisión del CPU de la computadora perteneciente al ex ministro aprista Rómulo León Alegría, que se realizarán en las instalaciones del penal “San Jorge”. La pregunta es cuándo dejarán de darle largas a estas diligencias, que a juzgar por lo que se ha dicho no aportarían mayores elementos en el caso.

Mal de salud
En crítica situación se encuentra internado en una exclusiva clínica del distrito de Surco, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega, quien desde hace un buen tiempo viene siendo aquejado de una penosa enfermedad, cuyo origen es guardado en reserva por familiares y amigos.

Aguas agitadas
El Ministerio de Vivienda designó a Alejandro Carlos Gamarra Lora como director ejecutivo del programa Agua para Todos, cargo que era ocupado desde el pasado 27 de junio por Félix Bernabé Agapito Acosta, quien renunció más rápido que inmediatamente. Será que las aguas están movidas por allÑ

Aprovechan todo
Según el analista en temas internacionales, Ernesto Velit Granda, la clase política chilena ha sobredimensionado la versión periodística sobre un presunto espionaje que habría realizado la empresa Business Track (BTR) a militares de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). La razón de ello, pues en Chile se vive un año electoral y la oposición quiere aprovechar para captar votos.

La respuesta
El canciller José Antonio García Belaunde dio una respuesta categórica al problema de las denuncias políticas en el vecino país del sur, al aclarar que no hay nada oficial sobre el chuponeo, ya que se trata de una empresa privada que nada tiene que ver con el Estado peruano y, además, Chile no ha formalizado ninguna protesta. Así es la cueca.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario