Pataditas

Todo es política
Un asiduo lector de Pataditas dijo ayer que al cardenal Juan Luis Cipriani habría que recordarle la frase de Jesucristo “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, pues ayer defendió sus comentarios políticos pronunciados en su homilía de la misa y Te Deum del 28 de julio, al sostener que “toda la vida es política”. Entonces, los feligreses están avisados.

| 02 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas |370 Lecturas
370  

Clientelismo
A pesar de que el Apra siempre trató con desprecio al gobierno regional que preside Hernán Fuentes, ahora, extrañamente, el premier ha ido a Puno especialmente para ofrecerle el oro y el moro, zona franca incluida.

Ay, Matute
El ex contralor Genaro Matute sostuvo ayer que la Contraloría está preparada para fiscalizar los recursos que demandará la puesta en marcha de los núcleos ejecutores. Algo busca Matute, quien últimamente habla como si fuese aprista.

Sin escrúpulos
La designación de Carlos Arana como coordinador de los “núcleos ejecutores” demuestra la falta de escrúpulos y respeto por las instituciones del Estado que tiene el presidente Alan García, expresó el ex ministro de Trabajo del régimen toledista, Juan Sheput.

Este Eto 
El magistrado del Tribunal Constitucional, Gerardo Eto, negó haber recibido presiones para cambiar su voto en la última resolución del Tribunal que frustra la pretensión de Antauro Humala de salir en libertad. Pero curiosamente no dijo por qué cambió su voto.

Molesto
Isaac Humala, padre de Antauro Humala, llamó ayer delincuentes a los magistrados del Tribunal Constitucional. “El Congreso debe salvar al Tribunal de esos delincuentes”, dijo, al pedir el cese del presidente de esa institución, Juan Vergara y del magistrado Carlos Mesía. Realmente está molesto.

Investiguen
El canciller José Antonio García Belaunde dijo ayer que el Estado peruano no tiene ninguna política de espionaje, sin embargo, pidió que las autoridades pertinentes investiguen la versión periodística de que Business Track habría interceptado correos electrónicos a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea chilena entre julio y agosto de 2004.

Dentellada
Mauricio Mulder, cubriéndole la espalda al presidente García, lanzó ayer una frase para la histeria: “no necesariamente se cumplen (las promesas), no porque se haya querido engañar demagógicamente al pueblo, sino por otras razones”.

Diablada

l Buena la intervención de Mariana Mould de Pease, en la algarada que se ha armado por un traje estilizado de diablada que la representante peruana usará en Miss Mundo, hecho que ha disgustado a las autoridades culturales bolivianas.

Compartir
Doña Mariana dijo que no hay duda que la diablada tiene su origen en Oruro, Bolivia, pero por la unidad cultural de la región del altiplano está afincada también en Puno y agregó que la cultura es para compartir y disfrutar, no para pelear.

Qué le pasa
Nos preguntamos qué pasa con el premier Javier Velásquez Quesquén, a quien cuando era presidente del Congreso le abrimos nuestras páginas en una amplia y respetuosa entrevista, y ahora parece que se le han subido los humos y no quiere atender nuestro pedido de una nueva entrevista.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario