Pataditas

Justicia 
Ahora el alcalde aprista de Chimbote, Valentín Fernández, dice que nunca mandó a sus matones a golpear a los hermanos Sebastián y Antonio Guayamare, porque lo increparon y lo acusaron de corrupción. Los jóvenes exigen justicia por la tremenda golpiza que recibieron. Fernández es el alcalde más denunciado del norte del país.

| 01 agosto 2009 12:08 AM | Pataditas | 325 Lecturas
325

Corsé 1
Quizá imaginando la anatomía del presidente Alan García, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, aseguró ayer que el gabinete de ministros no es el “corsé” del jefe de Estado. “Tampoco el Consejo de Ministros puede ser un corsé para el presidente y decirle esta coma la pones acá o no la pones o al momento de dar tu mensaje tienes o no tienes derecho de tener una iniciativa propia”, dijo.

Corsé 2
Lo que el trabalenguas del amoscado ministro no puede ocultar es el hecho que la Constitución establece que el mensaje presidencial de cada 28 de julio debe ser previamente debatido y aprobado por el gabinete ministerial, o sea que el gabinete sí puede ser un “corsé” para los ímpetus oratorios del jefe de Estado.

Ya está en Lima 
Luego de su gira por Europa, el líder nacionalista Ollanta Humala llegó ayer a Lima. Según fuentes de Pataditas, el opositor prepara sus críticas al mensaje del presidente García por el 28 de julio.

¿Y el pasquín?
Respondiendo a las críticas a su Mensaje a la Nación, el presidente García dijo ayer que su discurso estuvo lleno de cifras de sus obras porque los medios no publican sus supuestos logros. ¿Y todo lo que le publica, laudatorio, el loquito histérico del pasquín alanista?

Rey traidor
El ministro de Defensa, Rafael Rey, pronosticó ayer que no resultará el llamado de Lourdes Flores para formar un frente de partidos de centro para las elecciones generales de 2011. Incluso sostuvo que se trata de algo tan manido o usado que a sus promotores no les va a resultar nada.

Sancionados 
El presidente García reiteró ayer su invocación de levantar el castigo a los legisladores nacionalistas. El mandatario dijo que los legisladores no han cometido un pecado mortal. “Digamos que es un pecado o una indisciplina”, señaló y aclaró que la decisión de levantar la sanción le corresponde al Congreso.

Discúlpense
Mauricio Mulder se sumó al pedido de Unidad Nacional y el fujimorismo de exigir una disculpa pública a los siete congresistas nacionalistas suspendidos. Dijo que las disculpas son un requisito indispensable para hacer un tratamiento político del tema y que, sin las disculpas, podrían darse más protestas de ese tipo.

Ni de a vainas
“¿Pedir perdón por no evitar las muertes en Bagua? Claro que sÑ ¿Pedir perdón por no tener mayoría para hacer que la población te escuche? Definitivamente. Pero, ¿pedir perdón por exigir que se cumpla la Constitución y la ley? ¡Claro que no!”, dijo ayer la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, ratificando que los siete congresistas suspendidos no pedirán disculpas.

¿Candidato? 
Pedro Pablo Kuczynski se convirtió ayer en el primer político no aprista en considerar positivo el último Mensaje a la Nación del presidente García.¿Querrá ser el candidato aprista para el 2011? El segundo en adular a García fue Humberto Lay, el líder de Restauración Nacional, aunque aclaró que no quiere una alianza con el APRA.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario