Pataditas

Te regreso a tu curul
Fuentes de Pataditas indicaron que el presidente García habló ayer telefónicamente con el ministro Aurelio Pastor, a quien, según el informante, recriminó por contradecir el anuncio que él hizo sobre el penal selvático para los corruptos. La próxima que me enmiendes la plana, te regreso a tu curul, habría dicho García. Guerra avisada no saca ministro, habría sido la lección para Pastor.

| 30 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 574 Lecturas
574

En apuros
A propósito del anuncio de que se está construyendo una colonia penal en la selva, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se vio en apuros y tuvo que hacer malabares cuando la prensa lo buscó para saber más sobre el nuevo presidio. “Hay el proyecto, pero es una propuesta del presidente, debemos estudiarla y complementarla para luego poner de inmediato a trabajar en ello al INPE”, dijo.

La última
La primicia la trajo ayer un diario sensacionalista que se imprime en Santa Catalina. Con muy mal ojo publicó en su portada “corruptos presos con los leones”. No significaba, por supuesto, que los orgullosos felinos se hubiesen instalado en la selva peruana, sino que se refería a un león al que caricaturizan con una enorme cola de rata. Pero nadie apuesta a que el susodicho será condenado, o quizás lo que quieren decir es que tal vez haga otro faenón con la nueva cárcel.

Pota contaminada
El lote de harina de pota que iba con destino a Grecia, y que fue detenido en Bilbao, procedente del puerto de Paita en el Perú, había sido certificado por CERPER que lo había declarado libre de bacterias. Sin embargo, las autoridades sanitarias españolas hicieron muestras que dieron como conclusión la presencia de salmonellas y enterobacterias, por encima de cualquier límite permitido. Esta ha sido la tercera alerta sanitaria contra el Perú denunciada por la Comisión Europea, ¿la vencida?

Jefe narco
Un acucioso lector nos recuerda que el primer jefe de seguridad de LAP fue Juan Salas, implicado en delito de narcotráfico cuando como oficial naval cumplió servicios en la zona del VRAE. Fue procesado, condenado y encarcelado, bajo el cargo de hacer cargar cocaína a los marineros y cobrar cupos a los narcos para usar los aeropuertos de la selva.

Lo echaron
Salas fue incorporado como jefe de seguridad de CORPAC a través del almirante Matellini, pero cuando empezaron a hacerse públicos sus antecedentes lo echaron rápidamente. Lo increíble es que su reaparición fue al frente de la seguridad de LAP que había empezado a administrar nuestro primer Terminal Aéreo. Filosóficamente nuestro informante reflexiona que no hay cómo sorprenderse que ocurran cosas como las que ha informado nuestros diarios sobre los narcos del aeropuerto, con estos antecedentes.

No metan uña
Una excelente medida para evitar que las autoridades regionales “metan uña” en las grandes cantidades de dinero que manejan provenientes del Estado y de recursos del canon minero –según el parlamentario nacionalista Fredy Otárola- es que no puedan ser reelegidas porque después se ven tentados a utilizar esos fondos para su campaña.

Cambios 
Fuentes de Pataditas señalaron que se vienen cambios en EsSalud. El ingeniero Fernando Barrios, presidente de esa institución, sería removido del cargo en los próximos días para poner al frente al médico Gino Dávila, quien actualmente es jefe del departamento de Medicina Legal del Ministerio Público. Ojalá y las atenciones médicas mejoren porque con Barrios no pasaba nada.

Precisión 1
Nos complace que el estado de salud de Alan Simón García Nores, hijo del presidente Alan García, sea óptimo, como aclaró una nota de prensa de Palacio de Gobierno publicada ayer, la cual niega que el joven haya sido sometido a una operación quirúrgica.

Precisión 2
Por nuestra parte, el pasado lunes nos limitamos a expresar nuestra solidaridad a la familia García Nores ante una versión televisiva que daba cuenta del ingreso de su hijo a una clínica para que le fuera retirada una banda gástrica. Nos limitamos a citar esa versión y no hablamos de que le hubiera sido realizada ninguna operación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario