Pataditas

Tranquilo nomás
El líder nacionalista Ollanta Humala dijo ayer que no comparte algunas ideas políticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Una declaración totalmente natural que, sin embargo, alborotó ciertas tiendas derechistas.

| 28 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 440 Lecturas
440

Lévano al Congreso
El director de LA PRIMERA, César Lévano, acudirá hoy al Congreso para evaluar en vivo y directo el discurso por Fiestas Patrias del presidente Alan García. Tranquilo Alan, LA PRIMERA no muerde como Mulder.

Dos lados
El gran novelista y político derechista Mario Vargas Llosa, presidente de la Comisión de Alto Nivel que gestionará y ejecutará el Museo de la Memoria, dijo esperar que la muestra esté terminada el 2011. Sostuvo que el museo podría construirse en el Campo de Marte de Jesús María y reflejará los horrores que se cometieron de un lado y del otro en las dos décadas de violencia.

Portátil
Se quejan y con razón de que la nueva administración del Congreso habría entregado más acreditaciones para la Sesión Solemne de hoy a los “compañeros”, dejando fuera a los asesores de las bancadas de oposición, así que no extrañaría escuchar por allí a la portátil aprista.

Pastor despistado
Javier La Rosa, coordinador del Área de Justicia del IDL, informa que es un despropósito el proyecto “Casas de la Justicia”, anunciado por Aurelio Pastor. La Rosa dice que éste no es un proyecto serio pues ya existen los denominados Centros de Asistencia Legal Gratuita que fueron creados en el 2004. “Qué sentido tiene crear otros centros de justicia si éstos ya existen”, cuestionó.

Chacales de Graña 
Fuentes de Pataditas sostuvieron ayer que, aprovechando las Fiestas Patrias, Pepe Graña comenzó a reforzar el número de sus guardianes en las 32 hectáreas que el gobierno le entregó en el aeródromo de Collique. A lo mejor teme ser sacado del lugar, ahora que el Tribunal Constitucional declaró fundada la queja de la inmobiliaria DH Mont, su rival en Collique.

Cuidado, Sánchez
El más alto funcionario de la minera Yanacocha, vinculado al fujimorismo a través de la primera vicepresidenta del Congreso, Cecilia Chacón, también es un personaje muy amigo del Partido Aprista y estaría buscando serrucharle el piso a Pedro Sánchez en el Ministerio de Energía. Le habría pedido a los integrantes de la alianza que hagan votos por él desde el Congreso.

Crespos hechos
Se escuchó en el Congreso que David Waisman iba a ser nombrado vocero de su grupo político, pero finalmente no prosperó la idea por la “payasada” de haber apoyado a la lista oficialista con Alva Castro a la cabeza y nadie se explica hasta ahora la razón de su actitud. ¿Tendrá problemas con la Sunat?

Él también
La elección de Michael Urtecho como segundo vicepresidente del Congreso es un hecho relevante, pero no es la primera vez que una persona con discapacidad ocupa un cargo en la Mesa Directiva del Parlamento. En 2001, el ex parlamentario Javier Diez Canseco, también persona con discapacidad, ocupó la cuarta vicepresidencia del Congreso que hoy ya no existe.

Quiere carné 
El congresista ‘tránsfuga’ Antonio León dijo ayer que pidió permiso a su bancada para votar por la lista de Alva Castro y que seguirá siendo parte del Bloque Popular. Sin embargo, el vocero de esta agrupación política, Edgard Reymundo, ya le habría puesto la cruz, según dijo el día de la elección. Que León pida su carné aprista nomás.

Yo no fui 
La parlamentaria Margarita Sucari jura y rejura que su voto fue para la lista de Rosa Florián y no para Alva Castro. Habrá que creerle, aunque muchos de sus compañeros digan lo contrario.

Amaestrados
Los apristas Jorge del Castillo y José Vargas negaron que hubiera negociaciones bajo la mesa en la elección de Luis Alva Castro, alegando que ganaron por 12 votos, y que descontando los de los ‘tránsfugas’ del Bloque Popular, habrían ganado igual por un voto. Como siempre, los apristas repitieron el mismo argumento de memoria.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario