Pataditas

Alan Simón
Nuestra solidaridad con la familia García-Nores ante el quebranto de la salud de su hijo Alan Simón. Ayer fueron difundidas imágenes del hijo del presidente ingresando en una silla de ruedas a una clínica para que le fuera retirada una banda gástrica tras haber perdido 25 kilos, según la versión. Hacemos votos por su pronto restablecimiento. Una cosa es la crítica a la gestión gubernamental, que ejercemos sin medias tintas, y otra el respeto y la solidaridad que corresponde expresar en circunstancias como la presente.

| 27 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |  345 
345  

Bloque Partido
Por infraterno, por no respetar los acuerdos de su bancada que decidió votar por Rosa Florián y sumarse al oficialismo para apoyar a Luis Alva Castro, el legislador Antonio León Zapata sería expulsado del Bloque Popular, cuyo vocero, Edgar Reymundo, denunció las “triquiñuelas del Apra para hacer creer que la lista electa es multipartidaria”.

Casi, casi…
Lo curioso es que el propio Reymundo, de manera involuntaria, estuvo a punto de marcar su voto por la lista aprista en la cédula de votación. Menos mal que se dio cuenta a tiempo y votó por la lista de oposición encabezada por Rosa Florián, quien estuvo nerviosa durante el conteo.

Señora ley
Rosario Sasieta no dudó en llamar la atención a sus colegas hombres y “carajearlos” mientras lanzaban piropos a Luciana León cuando emitía su voto. La hija de Rómulo sólo atinó a sonreír. La misma Sasieta protagonizó otro incidente cuando exigió que los asesores de la bancada aprista se retiraran del hemiciclo durante el escrutinio de votos, pero su pedido no prosperó.

Yanacocha en la vice 
La minera Yanacocha ya tiene su representante en la mesa directiva del Congreso. Se trata de la fujimorista Cecilia Chacón, quien ahora es primera vicepresidenta y, según nuestras fuentes, tiene relacionas muy cercanas en Cajamarca con funcionarios de esa empresa minera.

Elección histórica 
La elección de Michael Urtecho como segundo vicepresidente del Congreso es un hecho histórico, pues es la primera persona discapacitada en asumir el cargo, seguro esto llena de esperanza a más de 3 millones y medio de personas discapacitadas en el Perú. Ahora esperamos que sean colocadas rampas de acceso al estrado de la directiva.

Rómulo
A dirigentes apristas como Luis Gonzales Posada les disgusta que la prensa llame “ex ministro aprista” al encarcelado Rómulo León. Alegan que hace mucho tiempo que fue ministro, por lo que no debe ser identificado con ese rótulo. Sin embargo, a Gonzales Posada, que fue efímero canciller en el primer gobierno de García, que integró León, le encanta que le digan “ex canciller”.

Justicia 1
Empleados del Ministerio de Justicia, que prefieren mantener sus nombres en reserva, denunciaron que la ex ministra Rosario Fernández no cumplió con adquirir medicinas para el tópico de la sede central del ministerio y tampoco convocó a licitación para los uniformes de trabajo de invierno, pese a que el dinero para estos fines está presupuestado desde el 2008, pero estamos en julio y hasta ahora nada.

Justicia 2 
Los uniformes son un plus que reciben los trabajadores del Ministerio de Justicia, 214 son los empleados en la sede central, a razón de 400 soles por cada uniforme, estamos hablando de casi 90 mil soles que podrían perderse. Pero el colmo es que existe una directiva que obliga a los trabajadores a usar el dichoso uniforme. Por eso esperan que el actual ministro Aurelio Pastor resuelva esta situación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario