Pataditas

Patadita de Oro
La Patadita de Oro es el premio que hoy creamos, para las acciones ejemplares. Y lo entregamos en primerísimo lugar a la ruso-peruana Elena Keldibekova, quien, como intentamos hacer nosotros esta sección, demostró ayer que una buena patadita puede ser noble y ejemplar y darle alegría al pueblo. Su rechazo con el pie, sin antecedentes en la historia del voleibol, fue decisivo para la victoria sobre Argentina. Te pasaste, Elena.

| 26 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |948 Lecturas
948

Le pican los pies
Al presidente le pican los pies por ir al programa de Gisela. Se notó cuando habló anoche con ella por teléfono, al aire, y lamentó por no haber ido. Dijo que en otra oportunidad iría, pero no para bailar porque “el jurado es muy malo y me descalificaría en el primer paso”. Parece que teme fracasar también en ese terreno.

Tremendo personaje
Fuentes de Pataditas indican que Ricardo Salazar Chávez, señalado como incondicional del ex contralor Genaro Matute y que reemplazará al renunciante vicecontralor Carlos Lezamate, fue también colaborador del ex contralor corrupto Víctor Caso Lay.

Al olmo
La vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, dijo que el presidente García, en su mensaje presidencial por Fiestas Patrias, debe anunciar medidas para impulsar el empleo. Señaló también debe mostrar resultados en materia de lucha contra la corrupción.

Alan, devuelve 
El coordinador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), Wilbert Rozas, criticó al premier Velásquez porque éste dijo, en el Cusco, que el Ejecutivo no devolverá los mil 200 millones de soles recortados del presupuesto de las municipalidades, debido a que ha caído la recaudación tributaria.

Está confundido
Rozas dijo que el premier está confundido o quiere confundir a los alcaldes, que reclaman el reintegro de los fondos recaudados por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) que iba a comenzar con mil 500 millones de soles.

Pastor a Suiza
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, viajará el 2 de agosto a Suiza para sustentar el informe del Estado ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas. Tendrá que sacar cara por el presidente García, pues en ese mismo foro, como informamos, delegados indígenas peruanos denunciarán al mandatario por racista.

Pasó piola
Pasó piola, en el caso de las indagaciones policiales sobre el futbolista Claudio Pizarro, el ex presidente de la Confiep, Manuel Sotomayor de Azambuja, quien figura entre los fundadores de la empresa "Helicópteros Petroleros" (Helipetrol), junto a Juan Díaz Lassus, investigado por posibles vínculos con el traficante colombiano Luis Guillermo Ángel Restrepo, alias “Guille”, dueño de esa compañía. Díaz dice haber recibido un préstamo de 650 mil dólares de Pizarro para otra compañía de “Guille” y haberle pagado con un helicóptero.

Roche
Sotomayor fue presidente del directorio de Helipetrol, creada en febrero de 2007, lo que supondría ser de confianza del colombiano, a quien le cedió el cargo en agosto del mismo año. Fue presidente de la Confiep (1998-1999) y su vicepresidente por seis años, así como miembro de Perú 2021 y del G-50, un grupo empresarial patrocinado por Diálogo Interamericano y la Fundación Carnegie, y ex presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería y de la Asociación de Exportadores de harina de Pescado.

No significa nada
El legislador nacionalista José Urquizo nos asegura que ayer se reunió con Luis Alva Castro sólo porque es su amigo y confirmó que votará por Rosa Florián.

Valgan verdades
El congresista José Luna Gálvez, recién absuelto de la acusación de haber sido sobornado por el gobierno de Fujimori, en realidad fue elegido por Solidaridad Nacional en dos oportunidades y fue secretario general de esa agrupación. Nunca fue fujimorista, como dijimos por un chisme mal procesado.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario