Pataditas

Chacón resta
Fuentes de Pataditas aseguran que la candidatura de la fujimorista Cecilia Chacón a la primera vicepresidencia del Congreso le está restando votos al aprista Luis Alva Castro. Dicen que Chacón despierta dudas incluso entre miembros de su propia bancada, que consideran que la hija del general Walter Chacón carece de experiencia política.

| 25 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |409 Lecturas
409  

Pedida 
Además, algunos parlamentarios señalan que Chacón tiene problemas judiciales por resolver y recuerdan que cuando un juez que investiga a los Chacón por corrupción ordenó que fuera obligada a comparecer, ella sólo atinó a hacer puchero y llorar.

Maestro Gargu
El gran maestro de periodismo Juan Gargurevich, columnista de LA PRIMERA, presentará hoy su nuevo libro, “Historias de Periodistas”, en un almuerzo del Club de Periodistas, en el club Tacna, Av. Salaverry 3041, San Isidro. También será homenajeada quien sin duda es la decana de los periodistas activos, Maruja Venegas, quien a los 94 años sigue en actividad.

Coimas y chismes 
Ahora el ministro de Vivienda, Francis Allison, dice que no tiene por qué renunciar por un chisme –el del intento de sobornarlo- que “trata de desviar la atención de las grandes obras, como darle techo y agua a los peruanos”. Ya se cree García. Y la revista “Poder” insiste en su versión y dice que el abogado supuestamente coimeador en realidad está ligado a los abogados de Odebrecht. Suspenso…

Allison primero
El congresista Isaac Serna, vicepresidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, sostuvo ayer a Pataditas que el ministro de Vivienda, Francis Allison, será el primero en acudir al Congreso para explicar por qué el programa Techo Propio está paralizado. Serna dijo que Allison irá la primera semana de agosto y luego acudirá el ministro de Economía, Luis Carranza, también por el mismo caso.

Caso Majaz 
La Fiscalía Suprema de Control Interno anuló la resolución que declaró infundada la denuncia de Fedepaz y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos contra Félix Toledo Leyva, ex fiscal Provincial Mixto de Huancabamba-Piura, quien no quiso denunciar a los responsables de las torturas de campesinos ocurridas en el campamento minero de la empresa Minera Majaz, hoy Río Blanco Copper S.A., en agosto de 2005.

Hombre de Genaro
Fuentes de Pataditas indicaron que el cargo del renunciante vicecontralor Carlos Lezamate será ocupado por Ricardo Salazar Chávez, conocido incondicional del ex contralor Genaro Matute.

Dilecto mayordomo
El premier Javier Velásquez dijo ayer que el Perú escuchará el 28 de julio un mensaje presidencial “de optimismo y mucha fe” y orientado a demostrar todas las fortalezas que posee el país. Sólo le faltó pedir aplausos para el jefe.

Frescura
A propósito de Velásquez, luego que el ex presidente Alejandro Toledo dijo que es un “aprista de tercera”, la prensa oficialista incurrió en la primera distorsión al señalar que Toledo lo había calificado de “político de tercera” y luego García y su comparsa acusaron a Toledo de haber menospreciado a Velásquez por ser provinciano, para hacerlo pasar por víctima de discriminación.

El show de García
El presidente García dijo ayer que agradece la invitación de Gisela Valcárcel a su programa “El Show de los Sueños”; pero se disculpó por no poder ir antes del 28 de julio. “Es la celebración de la patria y el presidente tiene que guardar cierta seriedad por esas fechas”, dijo. Dejó entrever que irá al programa después. Por si acaso, no tiene nada que ver con su caída en las encuestas.

Vuelve fujimorista 
El suspendido legislador José Luna Gálvez retomará su curul en el Parlamento luego de que la Corte Suprema lo absolviera de los cargos relacionados con una presunta receptación de dinero del gobierno de Alberto Fujimori. Luna es tan fujimorista que hasta Raffo le tiene envidia.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario