Pataditas

Zelaya se acerca
“No tengo temor, pero sé que hay riesgos y tengo amenazas del golpista Romeo Vásquez Velásquez”, el general que comanda el Estado Mayor Conjunto del Ejército, dijo el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, poco antes de partir de Managua rumbo a su país en un segundo intento de retomar su legítimo poder.

| 24 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |398 Lecturas
398

Toque de queda
La decisión de Zelaya fue calificada como “apresurada” por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pero la OEA no es capaz de desalojar a los huelguistas. El golpista Roberto Micheletti amplió el toque de queda en la zona fronteriza, de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

Respaldo 
La bancada nacionalista respaldó ayer al congresista Víctor Mayorga y rechazó la campaña de desprestigio de cierta prensa que pretende vincular al Partido Nacionalista con el terrorismo. “Nuestro líder Ollanta Humala defendió la democracia y el Estado Derecho con el uniforme”, dijo Marisol Espinoza, vocera de la bancada nacionalista.

Maleteo
Los sectores macartistas siguen clamando por sanciones para el nacionalista Víctor Mayorga por la presencia de Patria Libre en el Congreso. Lo que nadie dice es que no existió apología del terrorismo en la conferencia, que luego fue suspendida por Mayorga cuando sus invitados comenzaron a plantear cuestiones partidarias ajenas al tema de la reunión.

Aclarando
Es falso que los expositores hablaran de Néstor Cerpa Cartolini como “líder histórico”. Sólo lo mencionaron como líder sindicalista en su etapa previa a su ingreso al MRTA. Lo demás fue inventado para justificar la campaña macartista.

Amnesia
Rolando Sousa, ex vocero del fujimorismo, aprovechó las cámaras para indicar que su bancada no apoyará a Unidad Nacional porque su lideresa Lourdes Flores “con sus declaraciones ha fragmentado a la oposición”. El amarre fujimorista es con el APRA, en cuya lista irá Cecilia Chacón como vicepresidenta.

Acomodados
La vocera alterna de Alianza Nacional, Fabiola Morales, anunció que su bancada apoyará la candidatura de Luis Alva Castro porque el Partido Nacionalista apoyará a la candidata de oposición, Rosa Florián. A cambio, porque nada es gratis, Michael Urtecho iría a una vicepresidencia.

Bloque opositor 
Elizabeth León y José Saldaña, del Bloque Popular, votarán por la lista opositora multipartidaria que preside Rosa Florián. Saldaña acompañará además a Florián como candidato a la tercera vicepresidencia, dijeron fuentes parlamentarias.

Gutiérrez el aprista
Triste papel el de Álvaro Gutiérrez, quien no sólo es un incondicional del aprismo, sino ha realizado una labor de comisionado encubierto del oficialismo para tratar de convencer a los parlamentarios, con “incentivos” y promesas, para que voten por Alva Castro.

Más votos 
La participación de la bancada del BP es decisiva a la hora de sumar votos, pues el aglutinamiento opositor de Unidad Nacional, Partido Nacionalista (aún con la suspensión de siete congresistas), Alianza Parlamentaria y Unión por el Perú, sumaría más de 50 adherentes para la plancha de Florián.

Corpac
Otro con antecedentes por denuncias por malos manejos en la Región Piura, y que seguramente dirá también que salió inocente, Rufino Galindo Caro, quien trabajó en esa región con el presidente de Corpac, Hugo Tello Castillo, se ha sumado al equipo que éste arma en la empresa estatal. Lo ha puesto en lugar de la gerente de Logística, que había ganado el puesto por concurso.

Otra
Por si fuera poco, afirman fuentes de Corpac, Tello Castillo ha contratado como empleado del Área de Servicios a Víctor Manuel Castillo Romero, quien sería su sobrino, según nuestros informantes.

Roche
Los periodistas se retiraron disconformes tras la ceremonia de inauguración de la segunda planta de la central termoeléctrica de Kallpa, en Chilca, pues no se les permitió ingresar junto al presidente a recorrer el lugar. Sólo lo acompañó personal de prensa de Palacio de Gobierno.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario