Pataditas

El papá de Mafalda 
Como “un periodista que dibuja” se declaró Quino, el creador de “Mafalda”, quien llegó para inaugurar la XIV edición de la Feria del Libro que se inicia hoy. “En mi obra trato de reflejar los problemas del planeta, la economía mundial, las clases marginadas y la deforestación del Amazonas, son cosas que me preocupan mucho”. Mafalda debe estar orgullosa de su papi.

| 23 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 357 Lecturas
357

Sectarismo
Al parecer, el premier Javier Velásquez le sigue los pasos de su antecesor Yehude Simon, en la práctica sectaria y antidemocrática de no invitar al diario LA PRIMERA a sus actividades oficiales. ¿En qué país civilizado se margina a la prensa de oposición?

Canciller 1
Hay malestar entre los corresponsales extranjeros acreditados en Lima, debido a que el canciller García Belaunde canceló a última hora una conferencia con ellos. La reunión era a las 8:30 de ayer y la gente de prensa de Torre Tagle les avisó al filo de la medianoche del martes que la cita estaba cancelada porque la sesión de gabinete se había adelantado para las nueve de la mañana.

Canciller 2
Nos cuentan que es la tercera vez en el año que García Belaunde cancela a última hora (una descortesía diplomática) una reunión de ese tipo. Un veterano corresponsal europeo comentó que el canciller y el presidente García suelen quejarse de que la prensa internacional es a veces dura con el gobierno. Pero hacen muy poco para mejorar la situación. El canciller, en tres años de gobierno se ha reunido ¡una vez! con los corresponsales, aseguró nuestro informante.

Esperanza
El líder opositor Ollanta Humala dijo ayer que espera que, en algún momento, el gran novelista y político derechista Mario Vargas Llosa pueda ser militante nacionalista. Va a necesitar mucha, pero mucha paciencia.

Bagua en Telesur 1
Magnífico el informe especial “Las leyes de la Selva”, difundido anoche por la cadena latinoamericana Telesur, realizado por su Corresponsalía en el Perú. Mostró a los principales actores del conflicto que dejó como saldo oficial la muerte de 34 peruanos.

Bagua en Telesur 2
El especial presenta a nativos awuajún y wampis, sociólogos, antropólogos y políticos y da detalles sobre la lucha que logró la derogatoria de los dos principales decretos sobre la Amazonía. Telesur lo repetirá en los próximos días, en el canal 814 de Cable Mágico. Ojalá algún canal de señal abierta pudiera reproducirlo, para que lo aprecien quienes no tienen televisión por cable.

No ata ni desata
Fuentes de Pataditas dijeron que cada día es más evidente que el ministro de Justicia, el aprista duro Aurelio Pastor, está más perdido que cuy en tómbola. “En el ministerio, Pastor sólo está preocupado en traer más apristas”, dijeron las fuentes.

Pobre Lulú 
Siguen lloviéndole críticas a la lideresa de la casi extinta Unidad Nacional, Lourdes Flores, por la ocurrencia de convocar, siendo representante de la derecha, a una alianza de centro con miras a las próximas elecciones, para su candidatura, por supuesto. La critican hasta los derechistas, a quienes se supone representa.

Muerde Mulder 
Luego que el aprista Mauricio Mulder, con su fino estilo, dijo que Lourdes Flores ni siquiera puede mantener unida a la bancada de UN, el fujimorista Rolando Sousa afirmó que la lideresa de Unidad Nacional busca una alianza para sobrevivir políticamente.

Sueños de opio
Parece que el incienso que le prenden en una radioemisora ha mareado al ciudadano estadounidense Pedro Pablo Kuczynski, quien delira que quiere ser presidente del Perú y hasta dice que cuenta con las firmas necesarias para inscribir su propio partido. Debería armar una plancha con Jaime Bayly y “Tongo”.

Otra vez
El presidente del Congreso, el fujimorista Alejandro Aguinaga, médico del ex dictador, inauguró ayer las oficinas legislativas ubicadas en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, que habían sido inauguradas ya por el ex presidente del Parlamento, el aprista Luis Gonzales Posada, en el 2007.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario