Pataditas

Solidaridad con La Voz 
Un plantón de periodistas peruanos y extranjeros exigió ayer frente al Ministerio de Transportes la reapertura de radio La Voz de Bagua Grande. Pese a un cerco policial de rejas, los hombres de prensa lograron llegar hasta la puerta. Una delegación de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe expresó su rechazo por la abusiva clausura y entregó al ministro Enrique Cornejo un documento demandando que se permita a la radio el ejercicio de la libertad de prensa.

| 22 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |430 Lecturas
430  

Loquito mermelero
El loquito histérico ha vuelto a las andadas. Y ha vuelto verde de envidia. Como le encanta la mermelada, cree que todos son de su misma condición.

Cita en Madrid
Tuvo que ir hasta Madrid el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para que el escritor Mario Vargas Llosa dejara de lado sus fobias y prejuicios y aceptara conversar con él. La cita fue ayer en la capital española, en estricto privado, y el tema tratado fue el nacionalismo y la coyuntura peruana.

Lavado de Bandera
El Movimiento Cumbre de los Pueblos está organizando un lavado de bandera que se realizará el próximo lunes 27 a las 11 de la mañana en la Plaza San Martín. Exigirán el respeto a la vida y la libertad del dirigente awajún Santiago Manuin, el cese de la persecución a los dirigentes nativos de Aidesep y el retorno de Alberto Pizango al Perú.

Por fin 
Hasta que por fin el juez Barreto puso fecha para el deslacrado del CPU de Rómulo León Alegría. El magistrado anticorrupción designó a 2 peritos electrónicos para que hagan el trabajo este viernes 24 a las ocho de la mañana. Ojalá se ponga las pilas y disponga el retorno de León y Químper al penal San Jorge.

Reo contumaz 
El juez Barreto citó para mañana jueves al presidente del directorio de la empresa noruega Discover Petroleum, Jostein Kjerstad, para que rinda su declaración en el proceso seguido en su contra por la concesión irregular de lotes petroleros a favor de la referida empresa. De no presentarse a la citación el noruego será declarado reo contumaz y el juez Barreto ordenará su captura nacional e internacional.

Agenda 
El personal de prensa de Palacio de Gobierno ha vuelto a las andadas, pues desde hace dos días la agenda de actividades oficiales del presidente Alan García aparece vacía. Sin embargo, ayer por la mañana el mandatario inauguró un centro de salud en San Miguel, actividad a la que no fue invitada LA PRIMERA.

Mira quien habla
El presidente García criticó ayer a quienes opinaron que el premier Velásquez no tiene capacidad pasa asumir el cargo. “En nuestro país no hay ciudadanos ni de primera, ni de segunda ni tercera categoría, que lo entiendan bien los que tienen complejos en la sangre, eso está mal”, señaló García, al parecer olvidando que fue él quien afirmó que los indígenas no son ciudadanos de primera.

Reparaciones
El secretario técnico del Consejo de Reparaciones, Jairo Rivas, gestiona una cita con el premier Javier Velásquez para pedirle mejoras presupuestales para esta oficina para que el Estado entregue una reparación a los afectados por el conflicto armado interno. Son 7 millones de soles los que necesita para completar un trabajo reparador. Ojalá que Velásquez escuche y no siga presionado por el ministro mano de piedra Carranza.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario