Pataditas

A misa con Mantilla
Se confirmaría la cercanía del cuestionado Agustín Mantilla con el presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega. El ex ministro del Interior del primer gobierno de Alan García estuvo ayer en primera fila en la misa por la salud de Vega Vega, oficiada a pedido de los amigos huantinos del juez, en la iglesia Los Huérfanos, en el centro de Lima.

| 21 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 486 Lecturas
486

Oiga, García
La ojeriza del gobierno contra cualquier forma de disidencia amenaza con cerrar el sitio web de la revista Oiga. Fuentes de Pataditas indicaron que Editora Perú contrata a un pool de abogados privados para, mediante un procedimiento administrativo contencioso, acallar el referido portal porque es incómodo al presidente Alan García.

Medias verdades…
Un comunicado de la Cancillería celebra el informe del relator de Naciones Unidas para los derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya, sobre su visita al Perú, del 17 al 19 de junio, porque dice no haber encontrado evidencias de genocidio, violación masiva de derechos humanos o desapariciones. El comunicado admite que hay gente “no ubicada” y que sigue la búsqueda, sugiriendo que el único caso comprobado es el del mayor Felipe Bazán.

…peor que mentiras
El pronunciamiento, sin embargo, omite referencia a otro caso comprobado de desaparición, el dirigente nativo Elvin Wasun, quien apareció fotografiado en un diario cuando era detenido por la policía y de quien no se ha vuelto a saber nada. Tampoco dice la Cancillería que Anaya considera necesaria una investigación con monitoreo internacional (obvia desconfianza de la transparencia del gobierno) y que denuncia las detenciones y procesos judiciales contra los indígenas.

Dos horas de tolerancia
El gobierno dice que hoy no habrá paro de transportistas, pero se contradice al autorizar a los trabajadores a llegar a trabajar hasta con dos horas de retraso, con cargo a compensar después las tardanzas con trabajo extra, según el Ministerio de Trabajo.

Sigue de lobista
Fuentes de Pataditas aseguran que Jorge del Castillo continúa en sus afanes lobistas. Ahora habría llevado a Palacio de Gobierno a unos peruanos que viven en Estados Unidos y tienen un periódico mensual en ese país. Las fuentes indicaron que la próxima edición de esta publicación será una lavada de cara al popular Tío George y la siguiente será dedicada a la pareja presidencial. ¿A cambio de qué?

De cabeza
Las cosas en Radio Nacional están de cabeza. Tras conocerse la decisión del nuevo presidente del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú, Ricardo Ghibellini, de encargar la programación de esta emisora a la Asociación Peruana de Autores y Compositores, los noticieros fueron suspendidos ayer y en su página web sólo aparecen notas informativas desactualizadas.

Mensaje con sorpresa
El mensaje que dirigirá a la Nación este 28 de julio el presidente García traerá novedades importantes en materia de lucha contra la pobreza y el desarrollo de los programas sociales, adelantó la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, quien precisó que el presupuesto para el año 2010 asignará un mayor monto a dichos programas. Oh casualidad, en pleno año electoral.

García Pinocho 1
Suboficiales retirados de la Policía se llevaron una desagradable sorpresa al cobrar sus cheques y no recibir los 500 soles de gratificación por Fiestas Patrias ofrecidos por el gobierno. Mejor sería que para la próxima Alan García no anuncie con bombos y platillos lo que no va a cumplir.

García Pinocho 2
También trabajadores contratados por el sistema Recas, de la municipalidad de San Isidro, se quedaron sin el prometido aguinaldo de Fiestas Patrias. En la misma situación se encuentran el personal de Serenazgo y Policía Municipal de la citada comuna.

Qué tal chasco
A pesar que el presidente Alan García juró que el flamante jefe del gabinete, Javier Velásquez, era un político de primera línea, la verdad es que no le fue muy bien apagando su primer “incendio” con los choferes, un sector de los cuales de todas maneras anuncia un paro hoy y mañana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario