Pataditas

Pensamiento García 
Ántero Flores-Aráoz ahora dice que impulsará la conformación de un “frente de centro” con otras fuerzas políticas desde su club de amigos “Orden”, con miras a las elecciones generales del 2011. Soñador él, pide que los partidos y frentes regionales se sumen para garantizar la gobernabilidad de cara a sectores radicales que están contra el sistema. Yehude está entre los elegidos.

| 20 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 330 Lecturas
330

Piratería 
Sin embargo, para el congresista de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren, esta propuesta de Flores-Aráoz, de crear una plataforma que agrupe a partidos políticos de centro, es una iniciativa que le pertenece a Lourdes Flores Nano. “Es una buena intención de una buena persona, pero es simplemente eso: una persona, en solitario, que no tiene ninguna base, ninguna estructura, ningún partido político que lo respalde, no tiene adeptos”, agarra esa, Ántero.

¿Llega El Niño? 
El consejo de ministros ya trabaja para tomar las previsiones necesarias en caso de que se presente el Fenómeno del Niño en nuestro país. Ojalá no sea como el Niño del 2007 en donde metieron de contrabando al fujimorista Alberto Pandolfi y un decreto de urgencia para hacer compras sin rendir cuentas. A propósito ningún meteorólogo ha visto ese Niño y ya el gobierno ha anunciado que para com- batirlo utilizará 15 millones de dólares.

En la CAN
Perú asume mañana la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y tendrá que comenzar a mejorar sus relaciones con los países vecinos, como Bolivia y Ecuador. Ahora el gobierno tendrá la oportunidad de demostrar que no carece de una política exterior coherente, porque para declaraciones líricas ya estuvo bueno.

Ahorro
La magistrada Greta Minaya anunció que el Estado se ahorrará más de 150 millones de soles, tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de realizar en simultáneo el referéndum sobre la devolución de los aportes al Fonavi y las elecciones municipales y regionales el domingo 21 de noviembre de 2010. Ojalá que ahora García no la critique por no gastar.

Justicia utópica
Siete años han pasado desde que se produjo el incendio de la discoteca “Utopía”, donde murieron 29 jóvenes, cuyos padres continúan hasta la fecha dando una dura batalla legal en busca de justicia. La pregunta es si nuestros magistrados ¿podrán ponerse a la altura de las circunstancias para sancionar a los responsables de esas muertes o también la justicia es una utopía en nuestro país?

Reenganches
El proyecto de ley para “reenganchar” a personal licenciado de los institutos castrenses permitirá fortalecer a las Fuerzas Armadas, según el investigador en temas de reforma militar del Instituto de Defensa Legal (IDL), José Robles Montoya, quien abogó por su pronta aprobación. Ojalá y también hay que preocuparse por los derechos humanos en los cuarteles, ¿no?

¿Sembrando?
Dice el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, que durante su gestión impulsará el desarrollo de las cadenas productivas en beneficio de los agricultores más pobres del país, y asegura que la política agropecuaria, a partir de ahora, será inclusiva de los sectores rurales y amazónicos. Esperemos que cumpla, porque todos los ministros de Agricultura han ofrecido lo mismo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario