Pataditas

Fuji historia 
El legislador fujimorista Carlos Raffo dijo ayer que el alegato final de Fujimori, en el juicio por la entrega de 15 millones de dólares es la verdadera historia sobre el final del gobierno del ex dictador. Debería llevar el guión a Hollywood. Podrían hacer una película más fantasiosa que las de Harry Potter.

| 19 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |404 Lecturas
404

“Ni un sol”
“Es una historia mucho más amplia y compleja, que no va para jueces ni fiscales, porque en esa cancha el partido lo tenemos perdido hace mucho tiempo”, dijo el publicista del condenado. La parte culminante podría ser aquella de que nunca cogió ni un sol…

Guatepeor 
Fuentes de Pataditas informaron que hay un descontento generalizado en el Ministerio de Justicia con la designación del duro Aurelio Pastor como ministro. Dicen que Rosario Fernández, la ex ministra, no ataba ni desataba, pero Pastor descose todo, porque está más perdido que Velásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros. Ambos son alanistas de primera.

Qué tal viceministro 
Las fuentes informaron que Pastor ha llegado con nueva gente y está tomando decisiones desacertadas como nombrar como viceministro de Justicia a Gerardo Castro Reyes, ex director nacional de asuntos jurídicos, denunciado de cobrar cupos a los trabajadores para hacer campaña a su favor dentro del APRA.

En familia 1
Como nadie quiso quemarse en los últimos meses de gobierno, al presidente García no le quedó otra salida que nombrar como ministro de Agricultura a su amigo de infancia Adolfo de Córdova, de quien dicen hasta vivió en casa de los García Pérez.

En familia 2 
De Córdova es suegro de Ricardo Pinedo, director general de actividades y protocolo de Palacio de Gobierno y quien está casado con Ursula, hija del ministro y quien trabaja como secretaria de un congresista aprista. Pero eso no es todo, el presidente García también es padrino de matrimonio de Ricardo y Ursula. Todo queda en familia.

Visitantes 
Ricardo Pinedo y Javier Barreda, viceministro de Trabajo, fueron asiduos visitantes del ex ministro del Interior y ex secretario general del Apra, Agustín Mantilla, cuando estaba en el penal San Jorge.

Acciones legales
La vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, anunció ayer que su agrupación iniciará acciones judiciales para que los siete compañeros de su bancada que fueron suspendidos vuelvan a ocupar sus escaños. Espinoza afirmó que la sanción fue arbitraria y debió ser corregida.

Radio San Borja
El equipo periodístico del Grupo Gamiro, desalojado de Radio Bacán por presiones que hicieron temer a los dueños la pérdida de su licencia, se consolida en radio San Borja, de lunes a viernes, de 10 a 11 de la mañana, así como en los microinformativos, cada hora, de seis de la mañana a diez de la noche.

Canto solidario 
Gracias a la solidaridad de cinco artistas (Margot Palomino, Norka Monzoni, Chalena Vásquez, Walter Humala y Qari Contreras) y a la colaboración de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, los familiares del caso La Cantuta han puesto a la venta un CD con canciones de música andina. El disco se llama “Contra la Impunidad, Nuestro Canto”, en homenaje al maestro y los estudiantes asesinados por el Grupo Colina. Cuesta S/. 15.00, pueden hacer pedidos a los teléfonos 990987565 y 997956722.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario