Pataditas

Chau, Pérez
La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, dijo ayer que Martín Pérez se alejó de Unidad Nacional, automáticamente, al aceptar ser ministro de García, porque, según ella, esa alianza derechista es de oposición. “No se puede ser de oposición y ser ministro”, afirmó.

| 18 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |404 Lecturas
404

Pinocho
En vez de defenderse con integridad, el ex presidente Alberto Fujimori quiso envolver ayer al tribunal y sobre todo a la ciudadanía, con el cuento de que decidió recibir la sentencia anticipada por el soborno que pagó a Montesinos, porque no tendría objeto defenderse, ya que la Sala Especial lo condenará de todas maneras.

“Víctima”
El ex dictador se hizo otra vez la víctima, al señalar que su enjuiciamiento tiene el objetivo de mantenerlo en la cárcel porque, de estar libre, su presencia “cambiaría la escena política”, no sólo para el 2011 sino en la actualidad. Sí claro, y también la Caperucita se comió al lobo feroz.

Rey en acción
El ex ministro de la Producción y ahora de Defensa, Rafael Rey, se dio su vueltecita por el Tribunal Constitucional, dicen fuentes de Pataditas, con la intención de influir en sus integrantes para que no deroguen la ley de cuotas de pesca (decreto legislativo 1084) que establece límites máximos de captura de anchoveta por embarcación.

Rey y la gobernabilidad
El ministro de Defensa cree que derogar el decreto legislativo 1084 afectará la gobernabilidad. ¿Qué dirá ante la exigencia de derogación de los decretos que atentan contra los intereses nacionales? Rey se parece a la ministra “corcho”, Mercedes Aráoz, que siempre flota en el pozo de la política y que ahora decora la cartera de Producción.

Mechita
La flamante ministra de la Producción defiende la ley de cuotas, como si se tratara de decretos de la selva, sin saber nada sobre el asunto de fondo. Fuentes de Pataditas cuentan que un viceministro de todos los ministros, le habría explicado que hacer esto le traería una buena imagen ante los grandes empresarios de la Sociedad de Pesquería.

Nada de riquezas
El juez Vizcarra Rosas sostiene que la casa que actualmente ocupa en San Borja es la segunda planta de la vivienda de sus suegros, que no es de su propiedad, y que la 4x4 de su familia es un modelo de 1988 y no un vehículo del año.

Yanacocha en llamas
Dos campamentos de la minera Yanacocha habrían sido incendiados por comuneros de los caseríos de la cuenca de Alto Llaucano, en Cajamarca, luego que un destacamento de policías atacó sorpresivamente a los campesinos al finalizar una asamblea que había acordado reiniciar el paro contra la empresa después del fracaso de las negociaciones.

Heridos
Algunos comuneros indignados por la violencia policial se habrían dirigido a la zona de “China Linda”, donde apedrearon a las instalaciones mineras y les prendieron fuego. El choque con la policía dejó numerosos heridos, uno de ellos de consideración: el campesino Bernardo Ortiz Chávez, de 26 años de edad, del caserío El Alumbre, provincia de Hualgayoc, Bambamarca. Fue trasladado al hospital regional de Cajamarca.

Doe Run
El “facilitador” Jorge del Castillo, de quien se dice que tiene grandes intereses en Doe Run, dio ayer la noticia que la flamante ministra de Trabajo, Manuela García, logró que los trabajadores de la empresa dejaran sin efecto la paralización que proyectaban iniciar el lunes próximo.

Sobre Toledo
El “Tío George” se sumó al coro de lamentos que ha generado el comentario de Alejandro Toledo sobre el “gabinete chicheñó” y el “tercer nivel” que corresponde a Javier Velásquez Quesquén. Lamentó y deploró las declaraciones del ex presidente y dijo que no se puede calificar a una persona de primer, segundo o tercer nivel. Eso sólo lo puede hacer García cuando se refiere a los pobladores amazónicos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario