Pataditas

Ni un punto
El congresista Carlos Bruce quiere saber cuánto dinero ha malgastado el gobierno en elaborar un spot publicitario para levantar la imagen del presidente García. Cree que las imágenes, que muestran a gente acartonada hablando bien de su administración, no sumarán ni un punto a la popularidad de García.

| 17 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |411 Lecturas
411  

Sipán
El ex premier Jorge del Castillo afirma que hay una carga racista en las críticas al premier Javier Velásquez y niega validez a los pronósticos que le dan un máximo de seis meses de duración al aprista chiclayano al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros. Dime quién te defiende y te diré quien eres.

Ojo, Rómulo
Con todo el rollo que se ha armado con la violación del arresto domiciliario de Alberto Químper, el que debería poner las barbas en remojo es Rómulo León, pues está pendiente un recurso de nulidad contra su arresto domiciliario en casa de su hijo Romulito.

Devuelva el medallón 
La ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, adelantó ayer que su prioridad en el Congreso será implementar el “bono policial”, para premiar a los miembros de la Policía que realicen un trabajo eficaz. En la PNP comentan con sorna que quiere ganar puntos con la institución ahora que ya no es ministra, símbolo de la adulación como ingrediente de la politiquería tradicional.

Piquichón
El inefable Mauricio Mulder lucía ayer orondo, feliz de que su jefe, García, lo hubiera escogido para acompañarlo en una visita a la región San Martín. Algún gracioso gritó “Piquichón”, recordando a aquel personaje cómico de hace unas décadas.

Contagio
Parece que el ministro Luis Carranza se ha contagiado de la euforia del presidente García. Dice ahora que si el primer semestre terminamos creciendo uno por ciento, en el segundo semestre se necesitaría crecer alrededor de cinco por ciento para llegar a la proyección de tres por ciento anual.

Para que no se repita
Una comisión de Amnistía Internacional (AI) recorre zonas de Jaén (Cajamarca), Bagua, Utcubamba, Imaza e Imazita (Amazonas) para investigar lo ocurrido en la Curva del Diablo y en Bagua durante el enfrentamiento entre las comunidades indígenas y la Policía Nacional los días 5 y 6 de junio. Parece que se sienten pasos y que la verdad podrá saberse finalmente.

Tumbar a Aidesep 
Fuentes de Pataditas informaron ayer que los representantes de las comunidades amazónicas supuestos miembros de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) que eligieron anoche una nueva junta directiva, encabezada por Alexander Teets Wishu, tiene la finalidad de tumbarse a los reales dirigentes de Aidesep dirigidos por Daysi Zapata.

Fueron traídos 
Las fuentes sostuvieron que los supuestos dirigentes fueron traídos a Lima por congresistas apristas, entre ellos, Jorge del Castillo. Dijeron los informantes que la junta directiva no defiende los verdaderos intereses de los amazónicos sino que le hará eco al gobierno.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario