Pataditas

Separación Nacional
El vocero de Unidad Nacional (UN), Luis Galarreta, negó ayer que el legislador Martín Pérez, nuevo ministro de Comercio Exterior, haya sido separado de esa bancada y que la decisión de la Comisión Política del Partido Popular Cristiano (PPC), que consideró “autoexcluido” de la bancada a Pérez, por pasarse al gobierno, no es posición de la bancada. El nombre del frente Unidad Nacional parece un sarcasmo.

| 16 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |378 Lecturas
378  

Gabinete empresarial
La gran empresa campea en el gabinete Velásquez. El grupo Romero ha ganado dos posiciones a través del sobrino del magnate, Martín Pérez, y de Rafael Rey. Los Brescia mantienen a Carranza y al superintendente Tam. Raffo tiene a Allison y el provinciano y emergente grupo Oviedo, cuenta con el premier Sipán, ni más ni menos.

Otros padrinos
Un cada vez más poderoso, económicamente hablando, Jorge del Castillo, puso a Pastor en Justicia, como revisor de las normas que salen del Ejecutivo. Que Chang ya tiene dinero propio. Y que la campeona que no quiere soltar el fajín sigue buscando colocación en organismos internacionales para cuando se agote la teta pública. Cornejo y Vílchez todavía estarían buscando padrino económico a través de las concesiones.

Domesticado
Velásquez fue un entusiasta viajero durante la segunda mitad de la década del 90, cuando se incorporó al Congreso dominado por los fujimoristas y los subordinados de Martha Chávez inauguraban el ahora socorrido método de ofrecer pasajes y gastos pagados a parlamentarios de oposición para domesticarlos y alejarlos de votaciones importantes.

Feudo
Otros memoriosos recuerdan que Sipán se considera desde esa época uno de los mandamases en Chiclayo y en todo el departamento de Lambayeque. Como tal, el premier habría sido uno de los personajes que alentaron al grupo de matones que invadió e incendió el municipio durante la administración de Arturo Castillo, lo que derivó en una controversia judicial que dura hasta hoy.

Es Del Castillo
Todo indica que el Tío George está detrás de la ubicación y traslado a la capital de nativos que ayer se reunieron con dirigentes de la organización amazónica que depende del Ministerio de la Mujer, en un hotel de Jesús María, en el cruce de las avenidas Arenales y Cuba.

Grito
Para el analista de Desco Eduardo Ballón, la conformación del gabinete que preside Velásquez, de claro perfil autoritario, es un grito del gobierno para decirle a la población lo que les espera a quienes piensan en protestar.

Hace méritos
El integrante del minúsculo grupo parlamentario Alianza Nacional, Wilder Ruiz, dijo ayer que apoyará la candidatura de Luis Alva Castro a la Presidencia del Congreso. Ruiz hace méritos para ser furgón de cola del aprofujimorismo.

Cuál es el candidato 
Por el contrario, la bancada de Alianza Parlamentaria (AP) votará de todas maneras por un candidato de oposición para dirigir el Legislativo, aunque no es del todo seguro que sea Rosa Florián, dijo el congresista Yonhy Lescano. ¿Quién será su candidato?

Amigos íntimos 
El embajador de Colombia en el Perú, Álvaro Pava Camelo, sostuvo ayer que su gobierno y el de García, distinguidos socios del club de viudas de Bush, han logrado reducir sustancialmente la amenaza de narcotráfico y terrorismo en su frontera común gracias a la aplicación del mecanismo “2+2”. O sea, yo te alabo y tú me alabas.

Loquito y mitómano
El loquito histérico que anda obsesionado con el éxito periodístico de LA PRIMERA se ha vuelto ahora mitómano y esquizofrénico. Y sobre todo bien piconazo. Ya pueees.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario