Pataditas

¿Carranza se va?
Desde New York nos llega la noticia que el ministro de Economía, Luis Carranza, esta vez sí haría honor a su apodo de “El Puma”, y presentaría su renuncia al cargo, luego de enterarse del virtual cierre de Proinversión y del aumento de gasto que resultaría del ofrecimiento de Velásquez Quesquén a los presidentes regionales.

| 15 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 323 Lecturas
323

Pastor perdido
Dicen que el flamante ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anda más perdido que huevo duro en plato de ceviche, pues al asumir el cargo hablaba como un ministro del Interior dispuesto a poner mano dura para terminar con las protestas, siendo su misión meramente administrativa, sin mando de tropa, como quien dice.

A comerrrr
El hambre le ganó ayer al presidente Alan García, pues no esperó a que concluya la entrega de certificados del Foncomun a los alcaldes provinciales de Lima y abruptamente dio por terminada la ceremonia para invitar a pasar al Gran Comedor para almorzar, diciendo que después continuaría entregando los certificados.

Alcaldes en la lucha 
Mientras el presidente clamaba para que las autoridades regionales y locales gasten más, alcaldes distritales y provinciales, encabezados por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña, marchaban por las calles de Lima para exigir la devolución de S/.1500 millones recortados de sus presupuestos de este año.

Pregunta para Raffo
¿Qué cosas le conoce Vladimiro Montesinos al ex dictador Alberto Fujimori, que éste tuvo que pagarle 15 millones de dólares para que se aleje del gobierno? Tal pregunta debería responderla el congresista Carlos Raffo, porque eso de que Fujimori tuvo que pagar por un chantaje, porque Montesinos amenazaba con un golpe de Estado no se lo cree naaadie.

El partido de Garfield
El ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, anunció que ahora que está con tiempo libre formará su partido político “Orden”, con miras a participar en las elecciones generales de 2011. Por si acaso, no es el partido de los cuatro gatos, asegura.

Cuentazo
La directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) en el Perú, Silvia Loli, desmintió ayer el comunicado difundido en días pasados por un supuesto miembro de la organización en España, que lamentaba la información supuestamente “incompleta con la que elaboró un pronunciamiento sobre los trágicos sucesos de Bagua”. AI aclaró que el firmante nada tiene que ver con la institución e insistió en que la verdad sólo podrá saberse con una investigación imparcial.

Grati mala
El congresista Yonhy Lescano criticó la gratificación de 500 soles a los trabajadores del sector público, porque la mayor parte de ese dinero salió del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), fondo intangible destinado a educación, salud y obras de infraestructura para sectores en situación de pobreza y extrema pobreza.

Sugerencia 
“No nos oponemos a la gratificación, pero debió salir de otros fondos, no del Foniprel, que es para los sectores más afectados por la crisis”, dijo Lescano y añadió que “el desembolso debió salir de los mil millones recabados por el gobierno mediante la emisión de bonos globales”. Pidió además que la gratificación se amplíe a los trabajadores por Contrato de Administración de Servicios (CAS).

En Francia
El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, está en Francia, donde mañana se reunirá con los senadores Philippe Anot, presidente para la Comisión de los Países Andinos; Jean Luc Melanchon, presidente del Parti de Gauche de France (Partido de la Izquierda Francesa), y Catherine Grezè, responsable para Temas de América Latina del Partido Verde de Europa en Francia.

Más reuniones
Humala se reunirá además con Eric Besson, ministro de la Inmigración, y con el Grupo Parlamentario Europeo de Izquierda GUE (Gauche Unitaire Europa) y dará una conferencia para la comunidad peruana en París, en la Maison de l’Amérique Latine (Casa de América Latina), donde será presentado por Bernard Cassen, director general del Le Monde Diplomatique.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario