Pataditas

Noesquién
El premier Velásquez dijo que es un funcionario de confianza del presidente García y que su función es llevar adelante la política diseñada por el mandatario. Informó además que emprenderá una gira por todas las regiones de norte a sur y que su otra función es ayudar a las regiones a mejorar sus gobiernos. Velásquez aún no se entera de que el que necesita ayuda es él.

| 14 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |402 Lecturas
402

Rey mandón
El ministro de Defensa, Rafael Rey, pidió ayer a los medios de comunicación que generen opinión contra las protestas y hasta se lanzó, autoritario él, a dictar titulares. Pidió que los medios de comunicación publiquen titulares tales como: “Señores (los manifestantes), no hay derecho para lo que están haciendo”.

Rey marino
Se sabe que el nuevo ministro de Defensa es muy cercano al vicepresidente Luis Giampietri. Así lo demostró cuando llenó de marinos las direcciones y jefaturas de organismos del Ministerio de la Producción, amén de recomendar a varios almirantes para la gerencia de empresas pesqueras que apoyaba desde su cargo.

Piconazo
Hay un loquito suelto que se ha puesto histérico por el gran éxito que obtuvo el domingo nuestro suplemento sobre Honduras y el peligro que el golpe en ese país significa para toda América Latina.

Agradecimientos 
La ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, agradeció ayer a los empleados del Ministerio de Justicia, por haberla acompañado durante los 18 meses de gestión al frente de esta cartera. Los servidores del Ministerio agradecieron que Rosario se fuera por fin del despacho de Justicia.

Se alucina canciller
El que se alucina eterno canciller por haber sido un efímero ministro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de García, es Luis Gonzales Posada. Afirmó que está en desacuerdo con la reelección del chileno José Miguel Insulza como secretario general de la OEA.

A la orden
La fantasmal Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) está condenada, al parecer, a seguir siendo furgón de cola del gobierno, pues su secretario general, Elías Grijalva, anunció haber convocado el próximo jueves a una movilización hacia la sede en Lima de la Organización de Estados Americanos (OEA), para protestar contra la intromisión extranjera en los asuntos internos del Perú. Parece que fumaron de la misma del lenguaraz combatiente de la guerra fría.

Pinocha
El Grupo Apoyo ha elaborado un informe que demuestra que la derogatoria de los decretos legislativos de la selva no afecta el TLC ni lo pone en crisis, como tantas veces dijo la “campeona” Mercedes Aráoz. Pero como este gobierno premia los fracasos y la mentira, la Mechita está ahora de ministra de la Producción, pese a que nada sabe del tema.

Ex dictador internado 
El ex dictador Fujimori amaneció en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), por orden de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, para que se le efectúe un chequeo médico. “Hoy Fujimori volvería a la sede judicial de la Diroes”, informaron fuentes del Poder Judicial.

Dormilón
El ex dictador Alberto Fujimori se quedó dormido ayer en el inicio del nuevo juicio en su contra. Durmió cuando el fiscal tomó la palabra, incluso durante la alocución de su abogado, César Nakazaki. El presidente de la sala, César San Martín, ni le llamó la atención. Cuidado con las visitas y las jaranas nocturnas en la Diroes.

Utopía
Llegó la hora de la verdad para la Sala de Derecho Constitucional y Asuntos Sociales de la Corte Suprema, pues hoy verá el amparo presentado por los padres de las víctimas del incendio de Utopía, de julio de 2002, en el caso del accionista de la discoteca, Azi Azizollahoff.

¿Hora Cabana?
No sabemos dónde quedó la campaña denominada “la hora, sin demora”, pues la ceremonia de la entrega del despacho del premier a Javier Velásquez comenzó con casi dos horas de retraso. Ojalá esto no se repita, pues el que mal empieza mal acaba.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario