Pataditas

Mate a Pastor 
Fuentes de Pataditas informaron que dentro del Ministerio de Justicia hay gran rechazo al nombramiento de Aurelio Pastor como ministro, por considerarlo un aprista rabioso e intolerante. En el ministerio, Pastor no tiene quien lo reciba.

| 13 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |373 Lecturas
373

Troglodita 
La congresista Rosario Sasieta lamentó el nombramiento de Pastor como ministro de Justicia, pues consideró que carece de una buena percepción de lo que es Justicia, además de ser troglodita. “Espero que cambie su discurso, que no sea tan troglodita al momento de conversar porque Pastor es tremendamente autoritario”, afirmó Sasieta.

Sin fajín
De nada le sirvió que sus “viejitos” le canten a cada rato “La vida es un Carnaval” al presidente García, igual Fernando Barrios, presidente de EsSalud, ni se asomó a la juramentación de ministros pese a que tentaba asumir el premierato. El blog Reportaje al Perú dio cuenta de que hasta el ex defensor del Pueblo, Jorge Santisteban, fue consultado para reemplazar a Simon, pero se negó porque lleva juicios contra el Estado.

Hincha crema
Yehude Simon asistió ayer al estadio Monumental para presenciar el clásico entre Universitario y Alianza Lima, a quienes ayudó a arreglar su deuda tributaria con la Sunat. El ex premier es hincha crema, pero como es tan “salado” su equipo se la pasó con el marcador en contra 74 minutos y sólo al final pudo remontar el “score”. Lo que o no se sabe es si Yehude ya se había retirado o no del estadio.

Fracaso total 
El saliente ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sostuvo que su gestión se centró en afrontar temas importantes como el terrorismo en el Vrae, la crisis en la Caja de Pensiones y la repotenciación de las Fuerzas Armadas. Si esos fueron sus objetivos, entonces ya sabemos por qué quedó fuera del gabinete.

Que lo juzguen 
Mañana martes habrá una audiencia decisiva en el caso Utopía, en la cual los vocales de la sala de Derecho Constitucional y Social Permanente decidirán si el director gerente de la discoteca, Alan Azizolahoff, será o no procesado en este caso. El lunes 20 de julio se cumplen siete años de la tragedia y en todo este tiempo Azizolahoff ha pasado piola, como se dice. Veremos si los vocales están a la altura.

Nunca es tarde 
Contra viento y marea, el comisionado para la creación del Museo de la Memoria, Salomón Lerner, afirmó que el gobierno de Alemania entregará en las próximas semanas los fondos para ejecutar este importante proyecto. Lerner ratificó que en este museo se incluirán a todas las partes afectadas por la violencia que azotó el Perú, incluidas las Fuerzas Armadas.

Cambio de rumbo 
Los conflictos sociales actuales pueden generar mayor caos y una crisis política con consecuencias desastrosas en los próximos meses, si el gobierno de Alan García no enmienda el rumbo y cumple las promesas electorales que hizo el 2006, tal como exige la población en las calles, advirtió ayer el político Javier Espinoza.

Populistas 
El secretario general del PPC, Raúl Castro, calificó de “medida populista” la decisión del nuevo gabinete de ministros de entregar más de S/. 432 millones a los municipios y consideró que distribuir recursos indiscriminadamente no ofrece resultados positivos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario