Pataditas

Agente del Tío George
Para el ex congresista Heriberto Benítez el nombramiento de Aurelio Pastor como ministro de Justicia representa la cuota de Jorge del Castillo en el nuevo gabinete. Pastor tendría como principal labor ocultar información para proteger al Tío George, Rómulo León, Alberto Químper y al mismo presidente García en el caso “petroaudios”.

| 12 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 410 Lecturas
410

Protegido del Tío George
Lo cierto es que Pastor, durante la década del 90, formó un estudio de abogados con Jorge del Castillo en Jesús María. Fue expulsado del APRA junto a Agustín Mantilla por alta traición, pero fue incluido el año 2001 en la lista de candidatos al Congreso por su protector, el popular Tío George.

Provocación
La designación de Pastor para la cartera de Justicia parece ser además una provocación de García al Poder Judicial, pues el mastín de García y Del Castillo se enfrentó recientemente al presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.

Disciplina, compañeros
Durante la juramentación de los ministros en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno no faltaron las portátiles y los ayayeros apristas que pugnaron por ser los primeros en saludar a los integrantes del nuevo gabinete. Pero el espectáculo de ayer no se ve ni en los mercados, los apristas se dieron empujones y por poco terminan en el suelo.

Soy independiente
No pasaron inadvertidos los congresistas que en comitiva llegaron a Palacio de Gobierno para saludar a su colega Martín Pérez, nuevo ministro de Comercio Exterior. En sus primeras declaraciones Pérez dijo que avisó de su nombramiento a Lourdes Flores, aunque no le pidió permiso para aceptar porque él es independiente.

Beso, beso, beso
A muchos causó sorpresa ver al presidente García y a su esposa Pilar juntos durante la juramentación de ministros. La pareja presidencial se abrazó y bromeó con los compañeros apristas que decían “beso, beso, beso”, y aunque al final no se lo dieron sus seguidores quedaron contentos al verlos tan acaramelados.

Amiguísimo de Chang 
Fuentes de Pataditas indicaron que, a pesar que la saliente ministra Mercedes Cabanillas pedía insistentemente la cartera de Educación, el presidente García dijo que Chang debe quedarse en el cargo. La fuente señala que entre García y Chang hay una relación a prueba de balas.

Que se vaya 
El ministro de Salud, Óscar Ugarte. A pesar de su mala gestión en el tratamiento de la gripe “A” pidió quedarse en el cargo por dos meses más y similar pedido formuló el viceministro Melitón Arce. Dizque necesitan culminar la campaña contra la gripe “A” y concretar una millonaria compra de antivirales.

Upepos al ruedo 
A medida que se acerca la elección de la mesa directiva del Congreso aparecen las sorpresas. Se pensaba que los votos upepistas irían para Luis Alva Castro como nuevo presidente del Congreso, pero en la reciente reunión de la Comisión Política de UPP habrían decidido lanzar candidatura propia: la del iqueño Isaac Serna.

Aparece Villarán 
Fuentes de Pataditas informaron que el ex ministro toledista Fernando Villarán aspira a ser nombrado como nuevo secretario técnico del Acuerdo Nacional.

Apristísima universidad
Alumnos de la Universidad Federico Villarreal sostienen que esta casa de estudios superiores no es una “apristísima universidad”. Los villarrealinos dicen que hay apristas como en todos lados; pero no todos los alumnos son militantes del viejo partido que el presidente García hace esfuerzos por desaparecer.

Qué títulos 
Estudiantes de la Universidad San Martín informan que dicho centro de estudios se presta para otorgar títulos falsos y que alguien debe poner freno a esta situación. Exigieron que el rector ordene una investigación en todos los niveles. No pues, con Azángaro ya es suficiente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario