Pataditas

Hasta luego 
En sus últimas horas como premier, Yehude Simon se mostró ayer más relajado que nunca y hasta parecía aliviado de dejar el cargo. Departió con los periodistas y al reparar en la presencia de este diario, que no ha sido de sus favoritos, pues más de una vez fuimos excluidos de sus viajes y actividades, bromeó amenamente con nuestra reportera. El saliente premier parece que por fin va entendiendo la labor de la prensa crítica.

| 11 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |378 Lecturas
378

Mi candidato
Simon estaba tan relajado que hasta lanzó su propio candidato para sucederlo: Luis Gonzales Posada, el ex canciller del primer gobierno aprista. Dijo que es una buena opción en el cargo, que requiere, argumentó, una persona proclive al diálogo y a la conciliación, como el popular “cabezón”, aunque este pierde la serenidad cuando de acompañar a su jefe en la invención de complots extranjeros se trata.

Ring de box 1 
Tremenda bronca se armó ayer, en la cabina de CPN Radio, entre los congresistas Isaac Mekler y Aurelio Pastor. En medio de una entrevista, el aprista dijo que los nacionalistas no deben presidir el Parlamento porque “buscan sabotear al gobierno”. Entonces Mekler dijo que el oficialismo debe dejar la Mesa Directiva y le recordó a Pastor que es sospechoso de un asesinato ocurrido el 2005 en Tarapoto. Entonces el aprista perdió los papeles.

Ring de box 2 
Pastor acusó al nacionalista de haber sido expulsado de la comunidad judía por una supuesta pérdida de dinero. “¡Baje la voz, si no va a salir perdiendo!”, gritó Pastor. Todo no habría quedado allí, pues los insultos y las acusaciones siguieron, y hasta se dieron empujones cuando concluyó la entrevista. Por la tarde, Mekler negó los empujones y pidió disculpas a los oyentes y a sus electores por caer en el juego de Pastor y caer en el nivel bufalesco del debate planteado por Pastor.

El espía de Mulder
Cuando Pataditas le preguntó al legislador aprista Mauricio Mulder si creía que el venezolano detenido en el paro de transportes es un espía, aunque vive en el Perú hace 15 años y trabaja como taxista y tiene hijos peruanos. Mulder respondió que “por supuesto es un espía, porque sus hijos peruanos son su fachada”. Qué nivel.

Renovación sindical 
La CGTP renovará su dirigencia el próximo año, aseguró el vicepresidente de esta central sindical, Olmedo Auris. Según explicó, la elección de la nueva dirigencia se realizará mediante la votación universal de los afiliados. Auris aclaró que Mario Huamán, secretario general de la CGTP, ha ejercido ese cargo sólo una vez, antes ha tenido otras responsabilidades y dependerá de los trabajadores si lo reeligen.

Libertad de prensa
Un importante Foro sobre la Libertad de Prensa se realizará hoy, a partir de las 3 p.m., en el local Casa Real (kilómetro 11 de la carretera central, entrada a Santa Clara), en Ate. El foro será una muestra de solidaridad con LA PRIMERA y su director, César Lévano, por las amenazas de Jorge Del Castillo de intervenir este diario a través de la Sunat.

Panelistas 
En el foro expondrán David Tejada y Raúl Wiener, jefe de la Unidad de investigación de LA PRIMERA. “No vamos a permitir que el gobierno pretenda cerrar el único diario paladín y vocero del pueblo cuyo único pecado es hacer conocer la verdad”, señalan los organizadores en la convocatoria del foro.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario