Pataditas

Se mete en Honduras
El presidente Alan García conversó ayer con su homólogo de Costa Rica, Óscar Arias, a quien expresó su apoyo a la gestión mediadora de Arias entre el presidente legítimo, Manuel Zelaya, y el usupador Roberto Micheletti. Pero, por arte de su “guera fría”, García sigue sin condenar el golpe militar que derrocó a Zelaya y sin reclamar el retorno de éste a la Presidencia.

| 10 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 300 Lecturas
300

Bla, bla, bla
El ex premier Jorge del Castillo se paseó ayer por varios medios de comunicación para reforzar el invento gubernamental de que hubo injerencia extranjera en los tres días de protestas a nivel nacional. Muy raro el desfile de Del Castillo por los medios. ¿Acaso quiere volver a ser premier?

Rey sí quiere
Fuentes de Pataditas señalaron que el embajador Rafael Rey intentó por todos los medios agarrar una cartera en el nuevo gabinete para no volver a Roma (Italia). Rey dijo ayer que el presidente García no le ha dicho nada al respecto y que más bien hablaron de su retorno a Europa. Pobre Rey.

Radicales 
El congresista Cayo Galindo descartó que alguno de los congresistas de su bancada vaya a votar por la lista de Alva Castro y dijo que las declaraciones del flamante vocero aprista José Vargas, de que su bancada cuenta con votos hasta de “grupos radicales” parece referirse a la UPP.

Votos 
El toma y daca que tanto critica Jorge del Castillo es una práctica común del oficialismo, tal como lo viene haciendo, una vez más, con la bancada de UPP. A estas alturas, con 36 votos apristas, 13 fujimoristas, dos de Renovación, y dos de Solidaridad Nacional, al oficialismo sólo le falta terminar de negociar con los upepos para garantizar la mayoría simple que requiere para el continuismo aprista en la directiva congresal.

Absueltos
El presidente de Corpac, Hugo Tello Castillo, asegura que, si bien es cierto que fue juzgado por corrupción en Piura –y tiene por tanto antecedentes judiciales- y fue sometido a tres procesos, terminó siendo absuelto.

Más absueltos
Otro con antecedentes es Orlando Delgado, jefe de Adquisiciones, quien, según confirma Tello, enfrentó dos procesos por peculado, malversación, abuso de autoridad y otros delitos, en agravio de la Municipalidad de Jaén y, a que no adivinan, también fue absuelto.

Otros
Tello suscribe la versión del funcionario Numa Pompilio Romero, quien niega haber sido fujimorista y afirma haber sido repuesto en Corpac tras dictaminarlo así una investigación parlamentaria. Y sobre su jefe de Seguridad aclara que se llama Jorge Carlín y no es dueño de una empresa que tenga contratos con Corpac.

Populismo
El anuncio del gobierno de otorgar por única vez 500 soles de aguinaldo a funcionarios y servidores estatales coincide, curiosamente, con la baja aprobación del mandatario. Y pensar que el presidente Alan García siempre se jactaba de no gobernar en función de las encuestas.

Se hizo el loco 
No hace mucho, el presidente García dijo que su administración ha cumplido con los servidores públicos que estaban bajo el régimen de servicios no personales reconociéndoles derechos mediante los denominados contratos CAS. Ocurre, sin embargo, que esos servidores son los únicos que no recibirán los 500 soles de aguinaldo. ¡Qué tal raza!

Hay más
Resulta que también hay otros servidores públicos que no recibirían aguinaldo de 500 soles, pues la norma dice que será otorgado en función a la disponibilidad presupuestal. ¿Qué pasará entonces con los empleados de algunos municipios y de la Caja Militar Policial, como se preguntaba ayer un conocido laboralista?

Familia policial
El pasado martes, un grupo de 35 efectivos de la Dinoes, en actividad, solicitó hablar con la ministra Mercedes Cabanillas para reclamar por la falta de pagos de viáticos por comisiones a provincias, la mala atención en el Hospital de Policía y el incumplimiento de pago a los deudos de los policías muertos en el Baguazo. La reunión se realizó, pero ahora temen represalias. Estaremos atentos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario