Pataditas

Adiós, Cayetana 
Por fin, Cayetana Aljovín renunció a la dirección de Proinversión tras el retroceso del gobierno en el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada. También se fue por los fracasos de la venta de Collique a un consorcio chileno-peruano y de la privatización del puerto, entre otros reveses, tal como lo había adelantado con bastante anticipación Pataditas.

| 08 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 425 Lecturas
425

Pobre Newton 
El físico Isaac Newton debe estar revolcándose en la tumba porque ayer el presidente Alan García invirtió la Ley de la Gravedad, cuya premisa dice que “todo lo que sube tiene que bajar”. García, tratando de restar importancia a su caída de 10 puntos en la reciente encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, sostuvo que “todo lo que baja tiene que subir”.

Y pobres matemáticas
García también hizo un atentado contra las matemáticas, al llamar a la mayoría que según afirma apoya a su gobierno y su modelo neoliberal, a que se enfrente a las protestas, obviando el hecho que la citada encuesta arroja una desaprobación de su gestión, de 67 por ciento, mayoría contundente.

Del primer mundo
Aunque usted no lo crea, el Perú, según nuestro optimista mandatario, se convertirá en un país del primer mundo en el año 2021. Claro, para eso se supone que hay que volver a elegirlo presidente en el 2016. Si será...

Tío George desairado
Sobre lo dicho por el congresista Jorge del Castillo, que fue un error haber participado en el Paro Nacional convocado por la CGTP el 2004, cuando García le aplicó una innoble patada al pobre Jesús Lora, el mandatario recordó que Del Castillo ya no forma parte del gobierno y que ese evento causó efecto en su momento. ¡Uy, qué feo!

Portátil alanista 
García habló ayer de casi todo. Cuando fue consultado sobre la presión del gobierno que forzó la excarcelación de Rómulo León, dijo que “el gobierno no está ni detrás ni delante de León”, y su portátil lo celebró con carcajadas.

Abusivos 
Dio pena ver a los ancianitos llevados ayer, casi de madrugada, a la ceremonia donde Alan García inauguró la Unidad Básica de EsSalud de Carabayllo. Los abuelitos se quedaron dormidos en plena ceremonia, ayudados por el somnífero discurso de García.

Búfalos
Vándalos apristas volvieron a atacar anoche el local de la CGTP, lanzaron petardos y dejaron un ataúd con el nombre de Mario Huamán. Según testigos, los autores del nuevo atentado son integrantes del Comando Universitario Aprista (CUA) de la apristísima Universidad Federico Villarreal.

Ministra Thriller
Fuentes de Pataditas aseguran que la ministra de Justicia, Rosario Fernández, está muy molesta porque las internas del penal Santa Mónica no aprendieron, como lo había ordenado, la letra y la coreografía de la canción Thriller del extinto “Rey del pop”, Michael Jackson, para salir en televisión. Fernández casi estalla de ira porque le aguaron la operación figureti.

Años de lucha 
Deudos de las víctimas de la matanza de La Cantuta iniciarán el próximo 14 de julio la conmemoración del 17 aniversario del asesinato de sus familiares, durante la dictadura de Alberto Fujimori, con una conferencia sobre derechos humanos en el local del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación, donde el principal expositor será el fiscal Avelino Guillén.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario