Pataditas

Provocadora
La incontinencia verbal de la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, está causándole problemas al gobierno. Aráoz y un viceministro cuyo nombre es innecesario mencionar anda diciendo a todo el mundo que la norma que sustituirá al decreto legislativo 1090 será igualita a la derogada.

| 05 julio 2009 12:07 AM | Pataditas | 717 Lecturas
717

Campante
Es más, Mrs. TLC declaró hace unos días, campante ella, que había pedido a la administración norteamericana que comprenda que el gobierno había retrocedido por el conflicto con los amazónicos y que, superado éste, la ley el gobierno volverá a poner en vigencia la citada ley. ¿Se creerá realmente que los indígenas son tan “ingenuos” como para aceptar este contrabando?

Desubicación
Nadie entiende que una ley que tiene que ver con la conservación ambiental, el manejo de tierras y los derechos de la población indígena, sea de responsabilidad del Ministerio encargado de Comercio Exterior. ¿Qué se proponen?, ¿exportar la selva? Lo que es claro es que de esta crisis la señora Aráoz sólo ha sacado una conclusión: toda esta lucha de amazónicos, con sus muertos y heridos, ha sido para dejarla mal con Estados Unidos, y eso, como dice en un mail a Brack, no puede ser.

Corpac huele feo
El nuevo presidente aprista de Corpac, Hugo Tello Castillo, nombrado pese a sus antecedentes judiciales por cargos de corrupción cometida cuando fue funcionario de la subregión piurana Luciano Castillo, está formando un entorno de fichitas, expertos en “faenones”.

Qué tal collera
Hace unos meses nombró jefe de Patrimonio de Corpac a Numa Pompilio Romero Suelpress, un fujimorista que estuvo involucrado en la organización del grupo Alternativa Democrática, impulsada por el ex presidiario fujimorista Absalón Vasquez.

Hay más
Ha designado nada menos que jefe de adquisiciones a Orlando Delgado Campos, juzgado por peculado en agravio de la municipalidad provincial de Jaén, donde fue director de administración entre 200 y 2003. Y su jefe de seguridad es Carlos Carlín, dueño de una empresa de seguridad que tiene un contrato con Corpac.

Quieren voz
El clandestino Sindicato de Policías exige al Congreso que debata y apruebe el proyecto de ley para la sindicalización policial que está encarpetado desde hace 2 años. También rechaza el nuevo Régimen Disciplinario impulsado por Cabanillas porque restringe el derecho a la defensa.

Meche se mecha 
Fuentes de Pataditas indicaron que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quiere entrar a la “prepo” al Ministerio de Educación, a cargo del amiguísimo del presidente Alan García, José Antonio Chang. ¿Podrá entrar? Está verde.

Ministra fantasma
Fuentes del Ministerio de Justicia nos informan que la titular de esa cartera, Rosario Fernández, casi no va al ministerio. Comentaron que no es posible que la ministra cobre tanto y no trabaje como debiera. “¿Acaso trabaja en casa?”, preguntaron.

Tío George 
Un dirigente de Aidesep contó ayer a Pataditas que el ex premier Jorge del Castillo le dijo que las mesas de diálogo se agotaron ya y que el gobierno debía patear el tablero para seguir adelante. La cantidad de negocios que se deben estar atrasando o perdiendo por este lío en la selva. Tío George estar preocupado.

La vida continúa 
Pese a estar suspendida, la congresista ayacuchana Juana Huancahuari no detiene sus actividades. Participará en el conversatorio “Sin derechos no hay libertad”, sobre la violencia social y política por la que pasó nuestro país entre los años 1980-2000. El evento se realizará el próximo martes 7 de julio en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario