Pataditas

Perro de chacra
Mismo Chichi con barba, Mauricio Mulder anunció que los sabuesos de la Dircote están buscando la conexión de las FARC con las protestas sociales en el Perú. Algunas fuentes aseguran que ya tendrían identificado a un awajún venezolano, y a un ashánika de Colombia, que tenían en su poder una carta de Hugo Chávez y cuyo nombre estaba, cuándo no, en la computadora de Raúl Reyes.

| 02 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |508 Lecturas
508  

Delirios
Sólo le faltó agregar que también se está revisando las listas de los choferes de buses que llevaron campesinos de Sicuani a Cusco, para ver si alguno era boliviano.

Golpe raro
Y dale con que Honduras no es blanco y negro, sino verde por el color de los uniformes que están en las calles para sostener al régimen. Que haya una manifestación de apoyo a los golpistas no es tan extraño, como ocurrió con el autogolpe de Fujimori en 1992. El punto es que un país históricamente conservador, sin partidos de izquierda importantes ni organizaciones sociales significativas, ha terminado dividido en dos por causa del acto de fuerza, con la razón legal y el respaldo mundial para los progresistas.

Endodoncia
Ya nada extraña que el secretario general del APRA de San Juan de Miraflores, Manuel Sandoval Barriga, sea a la vez el director de un programa social, en este caso dependiente del Ministerio de Trabajo, denominado “Construyendo Perú-Cono Sur” y que gracias a ello el programa se convierta en una oficina de empleo. Pero lo que sorprende es que este señor sea de profesión odontólogo.

Campaña
Sandoval Barriga está ahora en pos de la reelección en su cargo partidario con el apoyo de sus jefes políticos Carlos Arana (Foncodes) y Omar Quezada (Cofopri). Su campaña ha aumentado la contratación de secretarios generales del APRA en sectores y asentamientos humanos, que tienen un peso crucial en la elección.

Injusticia
El director nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia, el aprista Gerardo Castro Rojas, despidió a una competente abogada y colocó en su reemplazo a una estudiante de derecho, por supuesto aprista y con un sueldo de 3,500 nuevos soles, que no tiene experiencia para ese puesto y cuyo único mérito es haber sido su secretaria.

Al archivo
La denuncia que existe en la Comisión de Ética contra la congresista Hilaria Supa, acusada por el oficialista Aurelio Pastor de haberlo insultado en quechua, iría a parar al archivo después que la traductora del Congreso determinó que el término “q’ara”, que en muchos lugares equivale a “calato” o “pelado”, tiene otras acepciones y no se puede interpretar en un solo sentido y depende del contexto en que se use.

Todos vuelven
Según el upepo Eduardo Espinoza, tres ex colegas de partido, actualmente integrantes del Bloque Popular, volverían a las filas de UPP. Inclusive dijo que el último viernes el Comité Político de esta organización ya aprobó la reincorporación de la congresista Margarita Sucari, mientras que Antonio León Zapata y José Saldaña Tovar seguirían el mismo camino.

Achicaprecio
De concretarse tales movidas, la bancada del Bloque Popular quedaría reducida a cinco miembros, mientras que la de UPP sumaría diez integrantes (sin contar al suspendido José Anaya). Espinoza votó a favor de la censura en una actitud de consecuencia con sus paisanos de Cajamarca, a diferencia de Estrada, Vega y los otros UPP. Veremos qué pasa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario