Pataditas

Invasores chavistas
Mientras el presidente de facto de Honduras, conocido como Goriletti, afirma que los que se manifiestan en su contra son venezolanos y nicaragüenses y por eso los reprime ferozmente; el gobierno peruano, que no sabe dónde meter la cabeza ante el problema hondureño, denunció ayer que uno de los choferes que se manifestaba en Villa El Salvador con motivo del paro de transportistas era venezolano. El hecho hasta fue advertido por el aprista Zumaeta en el Congreso.

| 01 julio 2009 12:07 AM | Pataditas |  477 
477  

Lo que faltaba
Como para completar la teoría del complot. Ese venezolano, que se llama José Arabe, vive en el Perú hace años, haciendo taxi, y estaba poniendo piedras en la pista como cualquier otro taxista. Tal vez este extraño caso merezca unas líneas del próximo artículo de nuestro presidente.

Los infiltrados 
El alanista canciller José Antonio García Belaunde la emprendió ayer, obediente, contra las ONG, las que, dijo “tienen un gran peso y una gran capacidad de movilizar gente, recursos y propaganda. Cuando uno habla de injerencia externa, no sólo debe hablar al estilo tradicional del siglo XX, sino también pensar que en el siglo XXI tiene nuevos actores internacionales”.

Fustán golpista
A Aurelio Pastor se le vio ayer el fustán golpista, cuando alegó que la censura a Simon y Cabanillas buscaba debilitar al gobierno para derrocarlo, como afirma su jefe García, y dijo que el supuesto complot incluye promover una Asamblea Constituyente reeleccionista, como estaba ocurriendo en Honduras. O sea que justificó el golpe que la Cancillería dice condenar.

Otorongos 
Eran más de las 10 de la mañana y no empezaba la sesión congresal para votar la censura. La mayoría de ausentes eran apristas y el inefable Mauricio Mulder argumentó que sus compañeros tardaban por el paro de transportistas. Excusa increíble, como si los otorongos viajaran en combi y no en vehículos oficiales.

¡Oh casualidad!
Recién nomás el noticiero “Bacán Noticias” difundió un editorial en el que pidió la renuncia del presidente Alan García. Radio Bacán puso ayer fin al espacio, cortando la coproducción con el Grupo Gamiro que lo hacía posible. Coincidentemente, los dueños de la emisora tienen problemas con la licencia y van a lanzar un programa periodístico a cargo del oficialista Luis Grados. Así es la libertad de prensa aprista.

Investigación en Bagua 1 
Pataditas pudo conocer que representantes de cinco localidades amazónicas se reunirán mañana con el premier Yehude Simon en la comunidad de Santa María de Nieva, en Bagua, para decidir quiénes integrarán la comisión investigadora, de siete miembros, de los sucesos de Bagua, cuya constitución fue acordada durante la segunda sesión de la Mesa de Diálogo entre nativos y Ejecutivo.

Investigación en Bagua 2
Representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), encabezados por su presidenta interina, Daysi Zapata, viajaron a Bagua para asistir al encuentro y de igual manera lo han hecho delegados de la minoritaria y oficialista Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap).

Último adiós 
La Corte Suprema y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial rindieron ayer homenaje póstumo al Vocal Supremo Titular Javier Román, en una ceremonia especial realizada en el Salón Vidaurre del Palacio de Justicia. El féretro con los restos del desaparecido juez fue levantado en hombros por sus colegas magistrados y luego fue llevado a su natal Arequipa, donde será sepultado.

Alan y los blogs 
Marco Sifuentes, el conocido bloguer del Útero de Marita dijo que el gobierno se ha dado cuenta de que Internet y en general los blogs son un ambiente que ellos no pueden coaccionar, tal como se pretende hacer con el diario LA PRIMERA. Apuntó que existen blogs que defienden la política del jefe de Estado, pero nadie les hace caso.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario