Pataditas

Hasta en la sopa 
Los trabajadores del sector público que cobran sus sueldos en los cajeros del Banco de la Nación tienen que leer la frasecita “El Perú Avanza” en las pantallas de los cajeros automáticos. Y cuando van al paradero tienen que ver las combis que llevan la misma frase, acompañada de la cara del presidente García. Ya parece tortura china.

| 30 junio 2009 12:06 AM | Pataditas |380 Lecturas
380

Carroñero
¿Qué sabe Aldo M de la lucha del difunto Guillermo Sheen Lazo por formar sindicatos, defender los derechos de los trabajadores a través de la prensa y la acción social? Al tontito le contaron que Guillermo escribía en el “Expreso” de la revolución, el que le expropiaron a Manuel Ulloa, pero no le dijeron que desde allí sacó la cara por los sectores populares. Pequeña diferencia con el empleado de los Agois que se caracteriza por tomar la palabra sólo por los que tienen dinero.

Patético
En un nuevo ataque al embajador de Nicaragua, Tomás Borge, Aldo M. le reprocha que haga un inevitable contraste entre el fachín y su abuelo y dice que Borge se porta igual que los niños que se mientan la madre. Ergo, a Aldo M. hablarle del gran José Carlos Mariátegui le sabe a mentada de madre.

Desagravio
Autoridades y organizaciones sociales de Ayacucho realizaron ayer en Huamanga un acto de desagravio a las legisladoras nacionalistas Juana Huancahuari, Nancy Obregón y Yaneth Cajahuanca, suspendidas al caballazo por 120 días junto a otros cuatro compañeros de bancada. El acto fue convocado por el Frente de Defensa de Ayacucho, la Confederación Campesina del Perú, los clubes de madres, y otros gremios.

Mordaza 1
El ex congresista Heriberto Benítez denunció ayer formalmente ante la Relatora para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, Catalina Botero, las pretensiones de Jorge del Castillo y el gobierno peruano de impedir la circulación del diario LA PRIMERA. Benítez sostuvo en su informe que el gobierno viola principios fundamentales como el derecho a crítica, a la libertad de empresa y al trabajo.

Mordaza 2
Nuestro reconocimiento a los colegas Carlos Castro y Augusto Álvarez por su solidaridad con LA PRIMERA frente a la amenaza de Del Castillo de usar a la Sunat para intervenir nuestro diario, lo que también podría hacerse con otros medios que no miden el peligro y guardan un silencio cómplice.

Mordaza 3
Y hablando de mordaza, los golpistas hondureños –a quienes sólo defienden uno que otro pasquín limeño- cuentan con la complicidad de los grandes medios de comunicación. Y a los que no se someten, los clausuran, como ha ocurrido con dos canales de televisión y varias estaciones de radio. Ayer detuvieron a punta de bayoneta a la corresponsal de Telesur, Adriana Sívori, por transmitir las protestas populares contra el régimen usurpador.

Amigo de Mantilla 
El Tribunal Constitucional falló, de manera inaudita, a favor del ex magistrado Javier Ríos Castillo (quien renunció luego de ser sorprendido almorzando en el Restaurante Fiesta con el ex ministro Agustín Mantilla) en el litigio que mantenía contra la Universidad Ricardo Palma. El tribunal resolvió a su favor un amparo contra una resolución judicial que negaba a Ríos el cobro de honorarios impagos y devengados.

Cocaleros 
Las protestas no se detienen. Dirigentes cocaleros del distrito de José Crespo y Castillo, de la provincia de Leoncio Prado, confirmaron que el jueves 2 de julio iniciarán una huelga indefinida en protesta por el reinicio de la erradicación de sus plantaciones. Los integrantes del Frente de Defensa de Leoncio Prado harán a su vez un paro de 24 horas en Tingo María el 8 de julio, en respaldo a las luchas cocaleras.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario