Pataditas

Gato gordo
“¿Por qué no se relevó a la policía que estaba en la estación petrolera Nº 6 antes de la operación de la Policía en la carretera? Según me ha indicado la jefatura del CC de las FFAA, el relevo de los policías por personal militar no se produjo en primer lugar porque la mayoría de los soldados en la zona eran nativos” ¿Y qué se puede decir después de esta confesión tan cruda del ministro de Defensa en entrevista del diario “La República”?

| 29 junio 2009 12:06 AM | Pataditas | 289 Lecturas
289

Con nativos no vale
Mucho ha circulado el rumor que soldados nativos estuvieron con sus hermanos en la Curva del diablo y otros escenarios de enfrentamiento. Pero no ha habido confirmación. Lo que es claro es que el gobierno no confiaba en ellos como lo demuestran las declaraciones de Flores Aráoz. Los nativos son buenos como carne de cañón en la guerra de fronteras, pero no sirven cuando hay huelga amazónica.

Corea TLC
Como de costumbre, la ministra Mercedes Araoz está feliz con su próximo TLC, esta vez con Corea del Sur. Y como si fuera un motivo de orgullo anuncia que estando resuelto el 70% del paquete comercial, la otra parte todavía mantiene puntos sensibles en sectores agrícolas (arroz, maíz) y en el pesquero, en cambio el Perú ya se allanó a todas las exigencias, como siempre.

OCMA
Hay preocupación sobre lo que opinará la doctora Elcira Vásquez, jefa de la OCMA, de la Resolución Nº 19 de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la oficina, que libra de responsabilidad al juez prevaricador de la Primera Sala del Callao, que emitió dos resoluciones sobre el mismo asunto, una a favor y otra en contra, en el caso que discute la legalidad del contrato de concesión del aeropuerto Jorge Chávez a favor de LAP.

Tregua ampliada 
Al cierre de esta edición, el Comité de Lucha de Canchis acordó ampliar la tregua al gobierno hasta las 6 de la tarde de hoy. Los dirigentes esperan recibir la contrapropuesta gubernamental y analizarla en una asamblea. Dijeron no saber nada de una reunión con el premier Simon, anunciada para el 6 de julio por el secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Figueroa.

¿Cuál paro?
El presidente de la Asociación de Exportadores, José Silva, está desubicado, o desinformado. Dijo ayer que rechaza el “paro” convocado por la CGTP para el 7, 8 y 9 de julio. Lo que la central sindical ha convocado es una Jornada de Protesta, sólo para el día 8, y no una paralización. Le recomendamos a Silva informarse mejor.

No se rinde
El destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, no piensa dejar el cargo así nomás. Hoy se reunirá en Managua, Nicaragua, con sus colegas Evo Morales, Rafael Correa, Hugo Chávez; ellos integran la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba). El retorno de Zelaya a la Presidencia es exigido por esos países y además por Brasil, Chile y otras naciones. Perú y Colombia no exigen su reposición.

Jauría aprista 
El congresista Víctor Andrés García Belaunde espera que el presidente Alan García escoja bien a los miembros del nuevo equipo ministerial, a pesar de la presión por parte de la “jauría aprista” en el Congreso, para que le duren hasta el final de su mandato.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario