Pataditas

Despistado 1 
Al congresista Pedro Santos su partido debería darle una brújula y una buena dosis de ubicaína. Metió las de andar cuando el provocador Del Castillo lanzó su bufalada de que la Sunat intervenga a LA PRIMERA y no se le ocurrió mejor idea que decir que la Sunat también investigue a La Tribuna, de lo que se agarró el Tío George para seguir adelante con su treta.

| 28 junio 2009 12:06 AM | Pataditas | 336 Lecturas
336

Despistado 2
Y Santos metió las cuatro al ponernos en el mismo nivel que ese pasquín marginal. Somos un periódico de alcance nacional y sobre todo independiente. No se confunda, Santos, que no somos voceros del Partido Nacionalista ni de ningún otro partido. Que acojamos las opiniones de los opositores no significa que seamos órgano partidario. De nadie. Que quede claro.

Podrían ser 
Fuentes de Pataditas señalan que el presidente García baraja nombres para los cambios en el Gabinete si es que Simon es censurado. Y si no lo censuran también, José Antonio Chang pasaría al premierato, dejando Educación a la cuestionada Mercedes Cabanillas, quien así no quedaría fuera del gabinete. A la difícil cartera del Interior entraría el compañero Edgar Núñez. O sea, en medio de la crisis, sectarismo aprista, pese a que hasta Yehude Simon pide un gabinete dialogante y con el aval de todos los partidos.

Adjudicaciones 1
El congresista Roger Nájar solicitará crear una comisión investigadora para revisar todas las adjudicaciones efectuadas al amparo del ahora derogado DL 1090, por la Dirección Forestal de Fauna Silvestre, a cargo de Gustavo Suárez de Freitas, para establecer si son legales o se dieron por debajo de la mesa.

Adjudicaciones 2
Suárez de Freitas fue, de enero de 2003 a marzo de 2005, intendente de Áreas Naturales Protegidas del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), pero tuvo que dejar el cargo debido a que se descubrió que antes fue director de la ONG Pro Naturaleza, beneficiada con diversas adjudicaciones de terrenos estando él en ese cargo.

Otras movidas 
Luego de verse la censura del gabinete Simon, se producirían cambios en el Ejército. Fuentes de Pataditas revelaron que el comandante general del Ejército Otto Guibovich sería reemplazado por el jefe de la Región Militar del Sur, general Paul Tito Da Silva, aunque otro candidato de fuerza es el general Abilio Fox, jefe del Estado Mayor.

Radio La Voz 
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA manifestó ayer su preocupación por la clausura de radio La Voz de Bagua Grande. La Relatoría señala, en un comunicado, que la medida “podría haber tenido un efecto silenciador sobre otras radios de la zona” y exhortó al Estado peruano “a tomar en cuenta los estándares sobre libertad de expresión al momento de evaluar la resolución de clausura”.

CGTP de duelo 
La Confederación General de Trabajadores del Perú se declaró en duelo por el fallecimiento de Guillermo Sheen Lazo. Participó en la reconstitución de la referida central sindical en 1968 y fue uno de los activos dirigentes que organizó el Paro del 19 de julio de 1977 que obligó a replegarse a la dictadura del general Francisco Morales Bermúdez. La pérdida enluta al movimiento sindical peruano y deja un vacío difícil de llenar. Las exequias se realizan en el velatorio del Hospital Rebagliati.

Sengo
El fotógrafo uruguayo Sengo Pérez fue detenido a mitad de semana por la Policía porque agentes de Seguridad del Estado lo vieron conversando con un huelguista en Sicuani, y eso para los sabuesos de Mercedes Cabanillas es señal de que formaba parte del complot internacional que contra el Perú (según Alan García). A Pérez lo detuvieron cuando salía del dentista y fue liberado unas horas después. ¿A quienes seguirán deteniendo en nombre del complot internacional?

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario