Pataditas

Elogios curiosos
En representación de la bancada fujimorista, la congresista Martha Moyano llenó de elogios al ex alcalde de Lima Alberto Andrade, en su último adiós. Un gesto muy curioso y hasta de mal gusto, pues el régimen fujimorista atacó en forma sistemática y hasta vulgar al buen Andrade, a través de los diarios chicha, cuando era alcalde, como lo recordó el presidente Alan García.

| 27 junio 2009 12:06 AM | Pataditas |441 Lecturas
441  

Por favorcito 
El vocero de la bancada aprista, Aurelio Pastor, invocó a las bancadas de Unidad Nacional, Alianza Parlamentaria y del fujimorismo a reconsiderar su decisión de censurar al premier Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. Parece que Pastor se muere de miedo y fuentes de Pataditas dicen que está cambiando favores del poder por votos oportunistas.

Sorpresa
El premier Yehude Simon se sorprendió ayer al ver a LA PRIMERA entre el grupo de periodistas que lo esperó en la zona de Yanamate de Cerro de Pasco. Llegó en helicóptero desde Huánuco. Lo primero que dijo al encontrarse con este diario fue preguntarnos: ¿qué hace LA PRIMERA por acá?

Yehude 2011
Aunque lo niegue, Simon parece en campaña para la campaña electoral del 2011. Ayer, en Cerro de Pasco parecía un ducho candidato a la presidencia, pues no dejaba de prometer cosas, tomarse fotos con los pobladores y hasta lanzar algunas bromas. Dijo que las chicas de Pasco están tan lindas que quería llevárselas a Lima.

Ajo…
En otro momento, Simon, algo molesto, llamó la atención a los profesores y a los padres de familia por no inculcar en los escolares el amor a la Patria, pues anotó que durante la entonación del Himno Nacional, muchos ni siquiera se pusieron de pie y reclamó que el himno se entona con "la mano en el pecho, carajo".

Está de viaje 
El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, no estuvo ayer en el homenaje que la Municipalidad de Miraflores rindió a Alberto Andrade, ex alcalde de ese distrito, porque está de viaje en Portugal, participando en un congreso internacional.

Médicos solidarios 
El presidente de la Asociación Médica Peruana, Herbert Cuba, se solidarizó ayer con LA PRIMERA. “Lo que hizo Del Castillo es un verdadero atropello contra la libertad de prensa. La Federación a la que representó está con LA PRIMERA”, afirmó.

Se le chispoteó
La excesiva incontinencia verbal del presidente le jugó ayer una mala pasada. Comparó la supuesta actividad conspirativa de los países del ALBA –con los que se puede ganar más líos diplomáticos- para “apoderarse” del Perú e imponerle su modelo, para consolidarlo continentalmente, con la guerra de independencia de Sudamérica.

Rodil
En aquella gesta, la libertad del Perú del yugo español era indispensable para consolidar la independencia del resto de América del Sur y por eso vinieron a pelear aquí colombianos, ecuatorianos, venezolanos, argentinos, cubanos y de otras naciones. García seguro se siente un Rodil del neoliberalismo en el Real Felipe, el general español que, caído el poder colonial, se atrincheró en esa fortaleza chalaca, convertida en el último fortín colonial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario