Pataditas

Cabanillas
La ministra Cabanillas, una profesora con vocación de informante de la Dircote no pudo pronunciar correctamente la palabra cri-mi-na-li-za-ción de las protestas sociales. Como supuesta prueba de la infiltración chavista en las protestas amazónicas, afirmó que los nativos llevaban carteles que pedían la imprescriptibilidad e inalienabilidad de las tierras comunales, que no podían haberlas escrito ellos, lo que sólo prueba su menosprecio por los indígenas.

| 26 junio 2009 12:06 AM | Pataditas | 430 Lecturas
430

Insultos
Una frase hiriente lanzada por el jefe del gabinete a Víctor Andrés García Belaunde, motivó la airada reacción del longo parlamentario, quien casi saltó de su escaño y se dirigió resuelto a encarar a Simon. Dos parlamentarios apristas acudieron a contenerlo y felizmente la sangre no llegó al río.

Provocador
Simon hizo el papel de concertador, pacifista, demócrata y educado, pero al final, cuando sabía que nadie le iba a contestar, provocó a la oposición, acusándola de promover la violencia, de estar poseída por el odio, lo que provocó el lógico y airado reclamo de los legisladores, sin que, obviamente, el aprista Velásquez le pidiera respeto al Congreso.

Lévano en Huamanga
Nuestro director, César Lévano, partió ayer a Huamanga, invitado a las celebraciones del 50 aniversario de la reapertura de la Universidad de la capital ayacuchana. Disertará en el Foro Internacional “Universidad y Desarrollo”, en el que expondrán también Claudio Rama, ex director del Instituto Internacional de la Unesco; Juan Vásquez, presidente de la Asamblea de Rectores de las Universidades de España; Iván Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, y Manuel Burga, ex Rector de San Marcos.

Obsesión 
Aldo M. está definitivamente obsesionado con LA PRIMERA. No contento con leernos a diario para buscar chavismo, humalismo y otros ismos, se va a la tele con la tía Mónica nada menos que al programa “A PRIMERA hora”, que por cierto es toda una invitación a seguir durmiendo.

Morey
El ex presentador de noticias de Panamericana Alfonso Morey admitió haber participado en reuniones en la productora de Miguel del Castillo -hijo del Tío George, eminencia gris de la toma de Panamericana por la Sunat- en los días de la intervención de Canal 5, aunque asegura que no fue como representante de Panamericana y que, siendo amigo del “Micky”, no participó en las negociaciones de la citada productora con los interventores de la televisora.

Chichi 
Y hablando de bodrios, la Chichi está de vuelta y parece hacer méritos para reemplazar a la Cabanillas, pues afirma, toda una agente de Dircote ella, que las protestas sociales forman parte de un movimiento subversivo extremista para derrocar a García, “a la boliviana”, monserga oficialista que repitió la ministra Cabanillas y que pretende que los peruanos sólo son capaces de protestar cuando los arrastran agitadores y los financia la plata de Chávez.

Renuncia
Según el comunicado colgado en el portal del Instituto de Radio y Televisión del Perú, anunciando la renuncia de Carlos Manrique Negrón, durante su gestión abrió nuevos espacios para el debate y la participación ciudadana. ¿Se referirá a los 50 minutos que dedicó Canal 7 a propalar una intervención del congresista aprista Aurelio Pastor?

Deplorable
Quienes acusan a la oposición de querer polarizar al país deberían leer una declaración de apoyo a la Policía publicada ayer, que anuncia banderas a media asta y un minuto de silencio, en homenaje solamente a los policías caídos en Bagua, sin mencionar a los indígenas caídos. Todos los muertos son peruanos, todos duelen igual.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario