Pataditas

Tío George 1
El ex primer ministro Jorge del Castillo, aspirante compulsivo a regresar al gobierno, pidió una audiencia al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, dizque con urgencia, por lo que será recibido hoy. En la cúpula del ministerio ya saben que viene a abogar por Doe Run contra los trabajadores y acreedores de la empresa.

| 23 junio 2009 12:06 AM | Pataditas |  487 
487  

Tío George 2
Todo indica que Del Castillo quiere impedir que Doe Run sea desaforada por sus incumplimientos y la operación quede a cargo de sus acreedores, con apoyo de los trabajadores –que ayer entraron en huelga- como forma de salvarla del cierre definitivo. Es que el tío George es lobista de la compañía. O sea que hace por Doe Run lo que Rómulo León hacía para clientes como Discover y Canaán. Así que no vaya a ser que estemos ante otro faenón.

El intocable
El director de “Correo” está promoviendo la expulsión del embajador de Nicaragua, Tomás Borge, por haber éste respondido a un artículo del matutino racista y alanista que, al atacar al país centroamericano por haber dado asilo al líder nativo Alberto Pizango, acusó a Borge de haber perseguido a los indígenas miskitos de Nicaragua.

Qué tal c…
Aldo M, con la hombría que lo caracteriza, utilizó la carátula, la página central y su columna para los ataques, pero ahora alega, jugando en pared con Frecuencia Latina, que Borge se inmiscuye en asuntos internos al responderle y refutar su argumentación punto por punto. O sea la ley del embudo en versión mordaza: yo te ataco y si respondes te denuncio ante el gobierno para que te boten.

Réplica
La réplica de Borge desmonta una a una las mentiras de “Correo”, en cumplimiento de la responsabilidad que tiene como embajador, de salir al frente de las distorsiones de “Correo” sobre Nicaragua, que repite cuentos de la extrema derecha de su país. Además, llama a Aldo M “el pequeño”, por contraste con la grandeza política e intelectual de su ilustre antepasado.

Intriga
Tanto “Correo” como el otro remedio para el insomnio, “Reporte Semanal”, utilizan contra Borge el manido recurso de que “fuentes diplomáticas no identificadas” habrían señalado que el embajador sandinista podría ser expulsado por meterse con el amigo periodista del presidente.

Olivia con los nativos
Para pataleta de García, Mulder, el canciller y sus ayayeros mediáticos, les confirmamos que la estrella australiana Olivia Newton John –la cantante y actriz de “Grease”- estuvo hace unos días en Pucallpa, en un congreso indígena y se solidarizó con la causa de los nativos, que congrega simpatías mundiales.

Canta Lucianita
Luciana León fue citada, en calidad de testigo, por el juez anticorrupción Jorge Barreto el 15 de julio para que declare qué tanto sabía de los negociados de su padre con Alberto Químper y Fortunato Canaán.

Ex premier citado
El juez Barreto citó también como testigo al tío George, para el 14 de julio. Como Luciana, Del Castillo puede elegir dónde será la diligencia. Lo único que falta es que quiera declarar en una suite del Hotel Country.

Se va, se va…
Yehude Simon ya juega los descuentos, tanto así que ayer sostuvo que están equivocados quienes piensan que lo podrán “desaparecer” de la escena política. “No hablemos de cadáveres políticos, soy un hombre que sabe levantarse y luchar”, dijo, sin resignarse a que perdió la partida y se quemó por jugarse por García.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario