Pataditas

Caída de García
El presidente Alan García estaría ya barajando nombres para oxigenar el gabinete como medida para ganar algo de popularidad luego de la drástica caída en la aprobación presidencial de 30% al 21%, según Ipsos Apoyo, ad portas de la interpelación al premier Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

| 22 junio 2009 12:06 AM | Pataditas | 443 Lecturas
443

No lo quieren nadita 
La aprobación presidencial en la selva (apenas 10%) luego de la muerte de 34 peruanos en Bagua es el justo castigo para el mandatario que defendió sin razones los decretos legislativos sabiendo que los hicieron de manera inconsulta. Ipsos Apoyo señala, además, que 57% de los peruanos considera a García como responsable de las muertes, y el 39% a la ministra Cabanillas.

Caballera nomás 
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, cuya desaprobación sobre su actuación en la crisis asciende a 77%, según varios pedidos, debe tener la dignidad que tuvo la ex ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, y renunciar antes de que el Congreso la censure.

Prepara el terreno
Una eventual censura al gabinete Simon no afectaría las inversiones, pues los lineamientos económicos en el país están claros, fue remarcado ayer por el ministro de Economía, Luis Carranza, al destacar que el crecimiento de una nación va más allá de los nombres que encabecen su consejo de ministros.

Pronóstico reservado
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, también está con el santo de espaldas, pues hace año y medio pudo comprobar, como congresista, que el Hospital de Policía estaba enfermo de gravedad. Hoy, a cuatro meses de gestión en el portafolio del ramo, ese nosocomio está prácticamente desahuciado, pues su farmacia no tiene ni aspirinas, los baños carecen de agua. ¿Y a qué se dedica la ministra?

La rosa roja
A pesar que el congresista fujimorista Carlos Raffo lo llamó premier “judas”, parece que el beso de Judas ahora se lo dan al propio Yehude, pues el legislador aprista Luis Gonzales Posada acaba de decirle que el APRA lo respalda firmemente, con la mayor fuerza y vigor porque enfrentó la crisis de las comunidades nativas con coraje y transparencia. Como dicen por allí, es señal de despedida.

Unas de cal, otras de arena
Quien definitivamente no está de acuerdo con lo dicho por el “Cabezón” es el congresista aprista Edgar Núñez, pues el sábado último exigió la salida del titular del consejo de ministros, Yehude Simon, y de los responsables de Salud, Óscar Ugarte; Agricultura, Carlos Leyton; y del Ambiente, Antonio Brack. ¿Se le chispoteó?

Guerra avisada
Al igual que el fujimorismo, la bancada de Unidad Nacional no le perdona a Simon la derogatoria de los decretos 1090 y 1064. Prueba de ello es lo dicho por el congresista Rafael Yamashiro (UN), quien advirtió que su bancada no descarta la censura, aunque jura que es por la fallida intervención al Canal 5.

Cosa de locos
Parece mentira que el congresista aprista Luis Gonzales Posada no haya tenido dos dedos de frente para recomendar al presidente boliviano, Evo Morales, visitar al psicólogo. ¿Acaso no se da cuenta que no se debe tirar piedras a la casa vecina cuando la de uno tiene techo de vidrio?

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario