Pataditas

Cariño malo
Parece que el presidente Alan García gozara viendo cómo el premier Yehude Simon es vapuleado en el Congreso, pues de otra manera no se entiende que lo haya ratificado en el cargo, cuando el próximo miércoles tendrá que enfrentarse a una interpelación por dos gruesos errores del gobierno, la ilegal intervención del Canal 5 y los luctuosos sucesos de la selva. ¿Carne para los leones?

| 21 junio 2009 12:06 AM | Pataditas | 411 Lecturas
411

Pasa piola
La que sí está pasando “piola” en torno a los sucesos de Bagua todavía es la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, a quien la congresista Rosa Venegas ha bautizado como la “reina de los TLC”. Sin embargo, ya el congresista aprista Edgard Núñez ha dicho que tanto Yehude como otros tres ministros no apristas deben salir del gabinete antes del 28 de julio. Corren apuestas.

Expulsiones
“Las declaraciones de Luis Alberto Salgado (…) contienen agravios a los altos intereses del Partido Aprista y a la persona del presidente del mismo (…) El denunciado, para sus cuestionamientos, utiliza el diario LA PRIMERA medio de comunicación masiva enemigo del partido y de clara tendencia opositora al gobierno aprista” (resolución de expulsión del candidato a secretario general del PAP, Luis Alberto Salgado).

Herr Mulder
El texto citado es de profunda factura totalitaria. Un partido que no tolera discrepancias entre sus miembros y que persigue a los que declaran en nuestro diario. Un partido que llama enemigo a un diario, por ser independiente y crítico, ¿cómo debe ser definido? Por cierto, este periódico no es enemigo del Apra ni del gobierno. Sólo ejerce su derecho a la crítica y la discrepancia.

Elemental
Quien anda dando pena por allí con su teoría de la insurrección a la boliviana en el Perú es el secretario general del Apra, Mauricio Mulder. Dice que sectores radicalizados alistan “asonadas” en varias regiones para cercar al gobierno y hacerlo caer, como ocurrió en Bolivia y Ecuador. En realidad estos gobiernos se cayeron solos, huérfanos de apoyo ciudadano por engañar y defraudar a sus electores y por reprimir al pueblo.

Pretexto
El congresista fujimorista Carlos Raffo anda diciendo que el presidente Alan García, al mantener en el gabinete a Yehude Simon, busca un pretexto para tener que adelantar las elecciones ante la protesta popular, de tal suerte que los comicios se realicen antes que Keiko Fujimori haya cumplido los 35 y no pueda inscribirse como candidata. Qué habrá fumado.

Reforma Agraria 1
En la jornada de debate y reflexión sobre el 40 aniversario de la Reforma Agraria, a realizarse mañana lunes en el Hotel Perú Pacífico (Av. Cuba 127, Jesús María), expondrá uno de los fundadores de la reforma, Guillermo Figallo, también expertos como Fernando Eguren, Jaime Llosa Larrabure, Eduardo Gonzalo y César Aguinaga.

Reforma Agraria II
También disertarán representantes de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), la Confederación de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami) y la Confederación Nacional Agraria (CNA). Será de 0900 a 1700 horas y en la apertura y la clausura hablará el presidente del Partido Nacionalista (PNP), Ollanta Humala. Organiza la Comisión de Apoyo y Asesoría Programática (COAA) del PNP.

Peón de García 
El presidente del Congreso, Javier Velásquez, pretendió justificar la suspensión de 120 días de siete congresistas nacionalistas, al sostener que el castigo a los parlamentarios no fue porque éstos exigían la derogación de los decretos legislativos, sino porque los nacionalistas obstruyeron una sesión del Congreso. Con razón todo el mundo se pregunta cómo pudo llegar Velásquez a presidente del Parlamento.

Veloces
El presidente Alan García dice confiar en que el Perú termine el año con un 4% de crecimiento, y que ello será posible gracias a la velocidad en la ejecución de obras del sector Transportes y Comunicaciones a nivel nacional. Y cómo serán de veloces que ni siquiera las hemos visto, ¿no?

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario