Pataditas

¿Mocos por babas?
Fuentes de Pataditas dijeron que el ex ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, quiere ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Yehude Simon. ¿Uno de los hombres que participaron en la hechura del decreto legislativo 1090 desea ser ahora premier? Hay que darle ubicaína, porque sería caer de Guatemala a Guatepeor.

| 20 junio 2009 12:06 AM | Pataditas | 404 Lecturas
404

Enojado 
El premier Yehude Simon estaba ayer irritado porque líderes políticos y sociales pidieron su renuncia como responsable político de las muertes en Bagua. “Han hecho un frente político con la renuncia, les voy a mandar la renuncia al pertenecer a su partido o ser ministros de ellos al futuro”, dijo.

Más enojado
Simon ha perdido definitivamente la serenidad. Ayer rompió lanzas contra el nacionalista Ollanta Humala porque éste dijo estar dispuesto a visitar Bolivia para ayudar al mejoramiento de las relaciones bilaterales. Luego se mandó contra Alejandro Toledo por criticar a García por los sucesos de Bagua, será su forma de despedirse.

Villasante
El casi anónimo ministro de Trabajo, Jorge Villasante, dijo ayer que la continuidad del gabinete Simon está en manos del presidente, dando a entender que si el mandatario no le dice nada él se quedará. Hay que decirle a la ex ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, que le preste un poco de dignidad.

Reforma Agraria 1
Con una jornada de reflexión sobre la situación del agro será conmemorado el lunes próximo, el 40 aniversario de la Reforma Agraria puesta en vigencia el 24 de junio de 1969, que expropió los latifundios y los transformó en empresas asociativas y reconoció el patrimonio de las comunidades campesinas y amazónicas.

Reforma Agraria 2
La conmemoración es organizada por la Comisión de Apoyo y Asesoría Programática y la Comisión Agraria del Partido Nacionalista y se realizará desde las nueve de la mañana en el Hotel Perú Pacífico de Jesús María (Av. Cuba Esq. Arenales), con participación de destacados expositores, como Guillermo Figallo Adrianzén, uno de los fundadores de la Reforma Agraria.

Fuerza Andrade 
El congresista y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, sigue luchando por su vida frente a una penosa enfermedad pulmonar. El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, pidió a la población realizar una cadena de oración por el legislador que enfrentó a Fujimori en las peores épocas de la dictadura.

Comentario
A tal señor, tal honor. Pese a las diferencias de posiciones que tiene con LA PRIMERA, el conductor de televisión Federico Salazar reconoció en días pasados que este diario fue el único que previó lo que podría pasar con la crisis económica. Sólo cabe agregar que no tenemos una bola de cristal, sino que cubrimos el acontecer nacional y acogimos opiniones distintas sin anteojeras ni parametraje, por eso acertamos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario