Pataditas

Proinversión I
Al parecer, Cayetana Aljovín, directora ejecutiva de Proinversión, no ha entendido la orden que le dio su jefe Alan García, de acelerar la inversión y proteger el empleo, pues no concreta proyecto alguno y ha empezado por despedir a 50 trabajadores de la agencia estatal que no son de su entorno amical. Sostienen que Aljovín evalúa renunciar al cargo, pues al problema Taboada se le han agregado azucareras, trabajadores despedidos y la postergación del proceso de concesión del puerto de Paita.

| 17 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 363 Lecturas
363

Proinversión II
Alex Albújar, director de proyectos de Proinversión, aseguró que ninguno de los postores que compite por la concesión del puerto de Paita es chileno, lo que es una gran mentira. Uniport, miembro de uno de los consorcios, es vinculada de la chilena Unimar. Uniport fue socio de Dubai Ports, que, luego de ganar el Muelle Sur del puerto del Callao, compró su participación para evitar comentarios sobre la raigambre chilena de esta empresa. Otro dato para Albújar: SSA, socia del consorcio organizado por el Grupo Brescia, opera el puerto chileno de San Antonio.

Proinversión III
Al cierre de esta edición, Odebrecht presentó su desistimiento al reclamo que había presentado contra la licitación de Taboada. Parte de las razones habrían sido, según fuentes bien informadas, para evitar la caída de Aljovín como directora de Proinversión. Se las saben todas.

Se cree Haya I
El presidente García ha ordenado que se presente una secretaría colegiada a las elecciones del partido de la estrella, la misma que estaría conformada por Nidia Vílchez, Omar Quezada y Aurelio Pastor. El problema es que los compañeros no olvidan que Pastor trabajó para el congresista Reátegui en la época de Fujimori. Además de ser ahijado del buen Tomasito Gonzales Reátegui. Nada menos.

Se cree Haya II
Incluso, García habría indicado que si es posible incorporen en la secretaría colegiada a Guzmán Gallardo -lo mismo que hizo en su momento con Vásquez Bazán-, y para que lo convenzan ha encargado la tarea al presidente del Congreso, Javier Velásquez.

Mujeres
Mañana, a las 2 p.m., se presentará en la Sala Quiñones del Congreso la Plataforma Nacional de la Mujer Peruana, documento elaborado por 35 organizaciones de mujeres que sintetiza las demandas que tienen en este momento las trabajadoras, productoras, campesinas, mujeres que luchan contra la discriminación y contra la violencia y las integrantes de movimientos regionales.

Detenciones 
Mientras Sánchez Bedón, Ibárcena y Químper gozan de arresto domiciliario u hospitalario, la fiscal Escajadillo y el juez Pimentel siguen persiguiendo supuestos terroristas internacionales a los que no han podido imputarles algún delito específico. Después del papelón de la orden de captura que “no pudieron realizar” en noviembre, se comenta ahora que la siguiente semana se dictaría un nuevo mandato de detención contra trece dirigentes de izquierda.

Desprestigio 
El Partido Nacionalista denunció el inicio de una campaña de desprestigio emprendida por ese diario que dice dirigir Aldo M contra su líder Ollanta Humala y la congresista María Sumire. Para los nacionalistas, esta campaña, similar a la que hubo en su contra el 2006, está dirigida a ocasionar divisiones entre los nacionalistas y atribuirles hechos que no se ajustan a la verdad.

Sigue la cruzada 
La cruzada contra el TLC con Chile continúa. Ahora es el turno de la Juventud Nacionalista que, a través de su Comando Estudiantil, está organizando actos para los próximos días en la Universidad La Cantuta y otras casas de estudio a nivel nacional. También realizarán un evento a finales de marzo en la Universidad Nacional de Ingeniería, donde aprovecharán para exigir una condena contra el ex dictador Fujimori.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario