Pataditas

¿Canal aprista? 
A muchos ha sorprendido la repetición durante todo el fin de semana, en el Canal del Congreso (Cable Mágico 56), de un evento partidario del APRA realizado en el Parlamento por el “Día Internacional de la Mujer”. Lo curioso es que cuando se trata de eventos realizados por otros partidos políticos el titular del Legislativo, Javier Velásquez, no tiene el mismo empeño por querer trasmitirlos.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 417 Lecturas
417

Manipulación
Ocurre que por la presunta manipulación de la señal del Canal 56 en favor de los apristas ya existen varias quejas contra Velásquez. Una de ellas viene de las propias filas del oficialismo al parlamentario Andino, Wilbert Bendezú, le cancelaron la presentación de su libro.

Está pedido 
El general Edwin Donayre juró y rejuró que casi todos los partidos políticos del país lo han invitado a integrarse de cara a las elecciones presidenciales del 2011. Dijo también que ha enviado su CV para ver qué partidos lo consideran “compatible”. “Y si fuera así y coincide (los principios y valores de los partidos políticos) con mi perfil, estoy a su disposición”, señaló.

Antero empapelado 
Trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas denunciarán penalmente al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, por desacato y abuso de autoridad, ya que pese a tener sentencias a su favor que les otorga equivalencias remunerativas al sueldo de oficiales, Flores-Aráoz no acata las resoluciones judiciales. Lo llevarán hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El vicerrector 
A través del blog “El útero de Marita” nos enteramos que el congresista aprista y presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Edgar Núñez, es vicerrector adjunto de la filial de la Universidad Alas Peruanas en Ica, que es dirigida y financiada por militares. Ahora entendemos el porqué de sus ataques a la Comisión de la Verdad. ¿Las puyas serán asalariadas?

Numeritos 
El presidente Alan García no debería estar muy contento con el ligero crecimiento de la aprobación de gestión, según la última encuesta de Apoyo. Si bien su aprobación es de 34%, hay un 60% que la desaprueba y, además, existe un 6% que no precisa.

Deshojan margaritas 
El Tribunal Constitucional no ha tomado ninguna decisión sobre la admisibilidad de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Partido Nacionalista y otros legisladores de oposición contra el Tratado de Libre Comercio suscrito con Chile, informó Fernando Calle, miembro de ese organismo. Resulta según Calle, que la demanda ni siquiera figura en la agenda.

Credenciales 
El presidente García recibirá hoy, a partir de las 9 de la mañana, en Palacio de Gobierno las Cartas Credenciales del nuevo Nuncio Apostólico en Perú, monseñor Bruno Musaró, quien reemplazará a monseñor Rino Passigato, quien desempeñó el cargo eclesiástico durante nueve años.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario