Pataditas

También en Puno 
Un importante contingente de ciudadanos puneños se desplazaron hasta Arequipa a apoyar la cruzada contra del Tratado de Libre Comercio con Chile. Viajaron de Puno, Juliaca e Ilave y no descartaron que similares acciones de protesta vayan a programarse en Puno.

| 15 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 342 Lecturas
342

Equivocado 
Según el presidente García, él ha visto fotos de los mítines y manifestaciones encabezadas por el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, contra el TLC con Chile. “Han sido bastante raídos y bastante pequeños”. Sería bueno saber qué fotos ha visto, no vaya a ser que le hayan mostrado imágenes de una reunión de apristas en el otrora sólido norte porque en Tacna, Moquegua y Arequipa el rechazo al TLC fue masivo.

Coca nuestra 
La congresista Nancy Obregón desestimó las objeciones de quienes sostienen que autorizar el procesamiento de la hoja de coca en harina es equivocado debido a que favorecería al narcotráfico y porque dicho producto carece de valor nutricional. Obregón recordó el alto valor nutritivo de la planta, con la que se elaboran jabones, shampoo, filtrantes, panes, caramelos y mermeladas que, dijo, son aptas para el consumo humano.

Mal ejemplo 
El fujimorista Alejandro Aguinaga, quien además es vicepresidente del Congreso, señaló ayer que los partidos políticos deben buscar un tiempo apropiado para iniciar la campaña electoral y no ahora porque ello contribuirá a crear un ambiente de convulsión e inestabilidad en el país. Sería bueno que diga esto parado delante de uno de esos paredones pintados con el nombre de Keiko Fujimori, virtual candidata de su partido para el 2011.

Pérdida de tiempo
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, descartó un seguimiento a representantes de la oposición. Rechazó que se vaya a desarrollar esa práctica con el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Danilo Guevara. Cabanillas hasta aseguró que dicha oficina no perderá su tiempo en persecuciones. Claro, ahora perderán su tiempo en otras cosas como, por ejemplo, armar la campaña aprista.

Crece el repudio 
Como todos los domingos, hoy por la mañana en el aeródromo de Collique los vecinos izarán la bandera del Perú y protestarán contra la venta ilegal de este bastión de la aviación civil. Pero esta vez el acto contará con la participación de alumnos de las universidades Católica, de Lima, de Ingeniería y César Vallejo y de organizaciones sociales.

Consulta popular 
El pueblo de Paita participará hoy en una consulta popular para decidir la entrega en concesión del puerto del mismo nombre, a la que se opone la mayor parte de la población, debido a que hay cláusulas absurdas en el contrato de concesión que establecen que, de ser exitoso el negocio, el inversionista se beneficiaría con el 98% de los ingresos, dejando un 2% para el Estado. Pero si el negocio no va bien, el inversionista puede cobrarle al Estado un subsidio que asegure su ganancia.

Full chuponeo 
El 13 de mayo la comisión investigadora de presuntas interceptaciones telefónicas deberá entregar el informe final de sus indagaciones. El presidente de ese grupo de trabajo, Oswaldo Luízar, descartó pedir una ampliación del plazo de sus investigaciones e indicó que las pesquisas están a punto de lograr sus objetivos.

Salud en marcha 
En pleno siglo XXI aún subsisten profesionales de la salud que ganan no más de 500 soles mensuales, y tienen más de 10 años trabajando para el Estado bajo el sistema del SNP. Son más de 10 mil y anuncian que el próximo martes 17 realizarán una marcha exigiendo sus nombramientos. Parten del parque Kennedy, en Miraflores, a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario