Pataditas

Burbuja inmobiliaria
El presidente Alan García anunció que el gobierno ya tiene decidido reducir la cuota inicial para la adquisición de viviendas a fin de dar más facilidades a la población para que haga realidad el sueño de la casa propia, aunque más se benefician los bancos que prestan el dinero y cobran altos intereses. ¡Cuidado con la burbuja!

| 14 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 317 Lecturas
317

“Novel” de Economía
Según los cálculos de García, al incentivar el sector vivienda, éste generará más trabajo directo e indirecto, lo que incrementará el consumo interno y, por ende, podremos hacer frente a la crisis financiera internacional. ¿Cómo no se les ocurrió a los gringos antes, verdad?

Alma Mater 
Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Federico Villarreal volvieron a levantar su voz de protesta contra los abusos y la corrupción que, según denuncian, reina en esa casa de estudios; alma mater de por lo menos tres ministros apristas. Esta vez se plantaron frente al Rectorado de la universidad, en San Miguel, pese a que policías y matones intentaron sacarlos a empellones.

La última de Mulder 
El secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, firmó una resolución que designa como secretario general de la agrupación en los Estados Unidos a Carlos Tello, su brazo político allá, designación que ha acrecentado la discordia entre apristas, de cara a sus próximas elecciones internas.

Amor de lejos 1 
Lourdes Flores Nano señaló que el PPC marcará distancia del fujimorismo con miras a las elecciones del 2011, debido a los actos de corrupción cometidos durante el decenio fujimorista. “Con el fujimorismo hay que marcar distancia, no podemos dejar pasar lo que significó esa década de corrupción”, dijo, sin mencionar que los representantes de su partido en el Congreso no tienen reparos en votar con los fujimoristas.

Amor de lejos 2 
En respuesta, Carlos Raffo dijo que el fujimorismo nunca tuvo intención de acercarse al PPC con fines electorales y que siempre marcó distancia de Lourdes Flores Nano por ser representante de los “sectores más pudientes del país”. “Para empezar, Lourdes está por debajo de Keiko Fujimori en las encuestas”, argumentó Raffo.

A la piratería dile no
Los congresistas Washington Zeballos e Isaac Serna están molestos con el presidente García porque firmó un Decreto Supremo que condona la deuda de beneficiarios del Banco de Materiales. Resulta que la iniciativa es en realidad el reglamento de una ley promovida por ambos parlamentarios y aprobada el año pasado en el Congreso y que faltaba ser reglamentada por el Ministerio de Vivienda. ¡Qué tal pirata el presidente!

Bate récord
El presidente Alan García inaugura hoy el inicio de las obras en la Costa Verde –porque hasta eso se inaugura en el régimen aprista- y ante la celeridad por comenzar obras (que casi nunca se concluyen) por todas partes, muchos piensan que debe ser para aprovechar que todavía no hay contralor.

Buena nueva
La Dra. Pilar Pacheco, representante de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España, anunció ayer un aporte español de mil euros a favor del Proyecto “Fortaleciendo las Actividades Emprendedoras de las Personas con Discapacidad en el Perú” 2009-2010, el cual será ejecutado por la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (Confenadip), la Fraternidad Cristiana de Enfermos y de Personas con Discapacidad (FCPED) y por el Centro de Asesoría Laboral del Perú (Cedal).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario