Pataditas

Simon
Yehude Simon dijo que el mitin contra el TLC con Chile realizado en Tacna no afectará la relación con ese país, y que hay que evitar ese nacionalismo que puede llevar incluso al fascismo. El paso de izquierdista radical a defensor de Alan ha sido más que evidente.

| 13 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 328 Lecturas
328

Chile
En otro momento, Simon opinó que el anunciado cambio de los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y de Defensa, José Goñi, ayudará a mejorar las relaciones entre Perú y Chile, ante lo cual Bachelet pidió respeto a las decisiones de su gobierno, dijo que Foxley se fue por su voluntad y por razones personales y afirmó que su gestión fue excelente.

Muñecos diabólicos 1
La sensación de la “Gran Marcha por la Justicia” fueron cuatro muñecos en zancos que representaban a Alberto Fujimori, Nicolás Hermoza, Vladimiro Montesinos y la Justicia Ciega. Los tres personajes provocaron la risa de la concurrencia con sus bailes y ocurrencias.

Muñecos diabólicos 2
Lo más gracioso era cuando los muñecos de Fujimori, Montesinos y Hermoza se disputaban un maletín repleto de “dólares”. La Justicia Ciega no dudaba de pinchar con su espada a cada uno de los personajes, quienes huían despavoridos.

Fuji en traje a rayas
Al finalizar la marcha, aparecieron otros muñecos de Fujimori y Montesinos, esta vez en traje a rayas y entre rejas. La gracia pudo costarles caro a quienes se disfrazaron así, pues la multitud enardecida no dudó en hacerles un “apanado” masivo.

Rock en la marcha
La presencia del cantante de rock Rafo Ráez, líder de Los Paranoias, no pasó desapercibida en la marcha, pues muchos manifestantes lo reconocieron y lo saludaron. Su compromiso político es bastante conocido desde la época de la dictadura fujimontesinista.

Artista de la verdad
El escultor Víctor Delfín se hizo presente en la marcha. Cuando LA PRIMERA le preguntó por la ausencia de otros artistas, afirmó que él sí asumía sus compromisos. A ver si los artistas peruanos se involucran más en la realidad en vez de ensimismarse en sus casas de playa.

Multitud
Los cálculos más conservadores indican que hubo 5 mil manifestantes que marcharon desde la Plaza Dos de Mayo hasta la sede del Ministerio Público. Cuando la marcha empezaba, la multitud cubría el trayecto entre la Plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín. Mineros, despedidos, organizaciones de derechos humanos, campesinos, familiares de desaparecidos, estudiantes, entre otros, paralizaron La Colmena y la avenida Abancay.

Raffo
Lo curioso fue que los fujimoristas nunca aparecieron, tal como Carlos Raffo amenazó. Al parecer, se dieron cuenta que no podrían enfrentar a la multitud. Los fujimoristas saben que son repudiados por la mayoría de la población, así que no arriesgaron sus pellejos por una causa perdida como la de Fujimori.

Buenas noticias
Hace un par de días la ministra de la Producción, Elena Conterno, anunció un programa crediticio para que las embarcaciones artesanales puedan adquirir radiobalizas (equipo que emite señales de radio para ubicar una nave en el mar). Este programa debió empezar el pasado miércoles, a través del Fondo de Desarrollo Pesquero.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario