Pataditas

Padrones
El padrón electoral que Mauricio Mulder tiene pensado utilizar para las elecciones internas del APRA fue confeccionado en una universidad particular y no por los organismos nacionales, regionales, provinciales y distritales como manda el estatuto. La denuncia es de Wilder Bendezú, que estuvo a cargo de la secretaría de organización del PAP hasta que “democráticamente” el famoso perro de chacra lo echó sin proceso interno.

| 12 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 359 Lecturas
359

Radiobalizas
¿Por qué se pierden las embarcaciones pesqueras y nadie puede encontrarlas, debiendo esperarse días de rezos y angustias para ver si regresan con vida? Eso ocurre porque las naves carecen de elementales servicios de localización como las radiobalizas que permiten la rápida ubicación en el mar. Según acuerdo de directorio del Fondo de Desarrollo Pesquero Fondepes de octubre de 2006, debía implementarse una línea de crédito a favor de la pesca artesanal para la compra de estos equipos.

Desinterés
El acuerdo de directorio implicaba la compra directa por parte del organismo de las radiobalizas para su adjudicación. Pero los cambios en los funcionarios responsables trajeron a Fondepes primero a los almirantes amigos de Giampietri, y luego a los allegados al viceministro Miranda, con el resultado de que se priorizaron otras cosas y se olvidó la seguridad de los pescadores.

Concurso
Cuando digo que Magaly Solier parece lesbiana porque odia a los hombres, no quiere decir que piense que todas las lesbianas odian a los hombres, que sea homofóbico o sienta pica de la Solier… Un premio al que adivine quién es autor de este “brillante” razonamiento.

No les pagan
Jubilados de la Ley 20530 del Seguro Social denunciaron que desde el mes de enero les suspendieron el pago para ver si estaban vivos, ya que los sabuesos de Barrios Ipenza habían detectado que algunos muertos estaban cobrando pensión a través de otras personas. Lo genial fue dejar tres meses sin pago a los viejitos para obligarlos a reclamar y confirmar su supervivencia. Un chiste cruel.

Pica pica
Alterado porque el escritor Mario Vargas Llosa le dijo que hablaba tonterías sobre el Museo de la Memoria en Lima, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, respondió que no permitirá groserías de él ni de nadie. Vargas Llosa es novelista y las novelas nunca son cien por ciento realidad, dijo. Qué tal piconería de Garfield.

Cría fama…
La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, recomendó al presidente Alan García ser prudente al declarar sobre el crecimiento económico del Perú proyectado para este año. Según dijo no le cree que nuestro PBI crezca 5%.

Sin maqueta no hay paraíso I
El legislador nacionalista Isaac Mekler puso de vuelta y media a los representantes de la empresa chilena Besco y Graña quienes se presentaron ante la comisión que investiga las irregularidades de la venta de los terrenos del Estado sin siquiera un plano de las viviendas que piensan edificar en los terrenos de Collique. Mekler suspendió la sesión y dijo a los empresarios que la próxima traigan aunque sea una “maquetita de juguete”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario