Pataditas

Sanidad Pesquera
Sigue acéfala dirección del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera, cuando más se le requiere para enfrentar los problemas de entrada de nuestros productos al mercado europeo, lleva ya seis meses y ha dado lugar a que el Ministerio de Trabajo “resuelva” por su cuenta reinstalar en el cargo a Néstor Saavedra Correa, despedido por el fujimorismo en el año 1992. Por cierto, al viceministro de Pesquería esto no le gustó nada y se negó a ejecutar el mandato.

| 11 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas |622 Lecturas
622  

Confianza
El viceministro Miranda arguye que el cargo es de confianza y no acepta la “reposición” de Saavedra y trascendió que pretende colocar en el puesto a Guillermo Mac Cotrina, jefe de habilitaciones sanitarias de plantas y principal responsable de los actuales descuidos del sistema. De toda esta movida aparentemente no está enterada la ministra Conterno, que sigue en la luna.

Hábeas corpus
En el caso de la persecución de dirigentes de izquierda por supuesta conexión con las FARC, el juez Alfonso Carlos Payano, del 17 Juzgado Penal, se ha pronunciado negando el hábeas corpus planteado por Alberto Moreno, dirigente del MNI, con el brillante argumento de que si bien la libertad individual es un derecho fundamental, no es ilimitado, por lo que justifica que la fiscal Escajadillo haya intentado detener sin justificación alguna a 13 personas, caso que destapó LA PRIMERA, logrando frenar la maniobra represiva.

Recomendado
El ministro de Economía jura y rejura que es amigo y compañero de aula de Edmundo Beteta, pero no lo recomendó ante Alan García. ¿Entonces, quién fue? Las malas lenguas cuentan que el Beteta propuesto para la Contraloría es primo del Beteta de la Clínica Antialérgica de la avenida La Marina, casado con Julia Mantilla, hermana del que ustedes suponen. ¿Habrá venido de allí la tarjeta?

En tinieblas
El presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, César Butrón, dijo que, desde hoy ya no deberían repetirse las restricciones en energía eléctrica. Pero los expertos dicen otra cosa. Es decir, otra estafa de la privatización: privatizamos el sector eléctrico para que sea más eficiente y miren cómo estamos ahora.

“Fujimori culpable”
En contraposición con los alegatos del abogado César Nakazaki, el 70,7% de los limeños y chalacos considera que el ex presidente Alberto Fujimori será declarado culpable por el tribunal que lo juzga por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. Al parecer Nakazaki no achunta una.

Perromuerto
Tal parece que el presidente Alan García no puede olvidarse de la política del “perromuerto” que tantos problemas le trajo en su primer gobierno con los bancos privados. Claro que como ahora el gobierno no choca con la banca privada, el que pagará pato es el Banco de Materiales. Gallina que come huevo…

Desinformado
El titular de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, dijo en Chile que el Perú informará de manera transparente sobre todas las futuras adquisiciones militares. Esto en respuesta al reclamo de su colega chileno Goñi, quien tuvo la frescura de reclamar porque el Perú no informa a Chile sobre sus proyectos de renovación de equipos bélicos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario