Pataditas

¿Canciller?
Entre los diplomáticos de carrera hay verdadera desazón por el desempeño del canciller José Antonio García Belaunde. En los pasillos de Torre Tagle se comenta que el ministro no guarda el nivel del cargo, pues, lejos de las buenas maneras de un canciller, que debe dedicarse a lo suyo y dejar la política menuda a otros, se comporta como un congresista aprista cualquiera. Ayer, por ejemplo, dijo que la conducta del opositor Ollanta Humala es “poco varonil”.

| 10 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas | 439 Lecturas
439

¿Qué cosa?
También se preguntan los funcionarios de la Cancillería cómo García Belaunde puede criticar a Humala por no debatir con la ministra Aráoz, si él se niega a polemizar con su par –embajador de carrera como él–, el ex ministro Manuel Rodríguez, quien le lanzó el reto de un debate, alturado y en público, sobre el TLC con Chile.

Reprimendas
Por cierto, a la Miss TLC la tuvieron que poner el sábado en su sitio José María Salcedo y León Trahtemberg, en RPP, cuando los acusó de repetir como loros los argumentos de los opositores al TLC con Chile y les reclamó que defiendan el tratado. Tuvo que pedir disculpas.

No pasa
La ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, se declaró en desacuerdo con la distinción a Magaly Medina que promovió la congresista “upepa” Karina Beteta. Según dijo, la animadora de televisión no es ejemplo para la mujer peruana y "no coincide con lo que se busca rescatar en la profesión periodística". Uyuyuy, toma Magaly.

Pobreza
De un tiempo a esta parte, el presidente Alan García y el jefe del gabinete, Yehude Simon, están muy interesados en hablar en nombre de los pobres. Y pensar que durante todo este gobierno no se acordaron de maestros, enfermeras ni policías. Por lo visto están en campaña electoral prematura.

Se desvive
En ese afán, Simon propuso que todo el dinero que se recupere de la corrupción se invierta en programas sociales, para favorecer a los más necesitados. ¿No será para engordar más a la frondosa burocracia que hay en esos programas?

Apagones
Y ya estamos otra vez con los apagones. Primero fue por la sobredemanda y anoche quedaron a oscuras durante cuatro horas Villa El Salvador, Chorrillos, El Agustino, Santa Anita, Chaclacayo y Lurín, dizque por fallas en el sistema interconectado del Mantaro.

Lo vacaron 
El Consejo Regional de Lambayeque dejó ayer sin efecto legal el acuerdo que concedía licencia indefinida a Simon y por unanimidad declaró su vacancia al cargo. Simon excedió el período máximo permitido por la Ley para usar la licencia en el cargo y su expediente de vacancia será enviado al Jurado Nacional de Elecciones.

Lo amarran
El Consejo Regional de Arequipa desestimó el pedido de vacancia del vicepresidente regional Carlos Leyton Muñoz por ausentarse más de 150 días del cargo y desempeñar actualmente el cargo de ministro de Agricultura. Hasta el momento Leyton ha pedido tres licencias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario