Pataditas

Reconocimiento
Un total de 61 congresistas, más de la mitad de la representación nacional, han suscrito una carta al presidente García solicitando, en inusual acto plural, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui. Esta nación se ubica en la franja noroccidental del África y sufre de una larga opresión por parte del reino de Marruecos que le niega su independencia.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas |411 Lecturas
411  

Cenzano 1
En Puno la población conoce las fechorías del congresista aprista Cenzano en la explotación de la minería informal de Carabaya desde hace muchos años. Tuvieron que morir decenas de trabajadores mineros pobres para que el Ejecutivo decida investigar el tema. Son los beneficios del carné aprista.

Cenzano 2
Su método, que acaba de ser descubierto por su compañero de partido, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, es el de cobrar a los mineros precarios por la explotación de sus denuncios, y dejarlos en el absoluto abandono, tal como ocurrió en la tragedia de Winchumayo.

Franelero 1
El presidente de la Asociación de Prestatarios del Banco de Materiales (Banmat), Julio Román, pronunció un discurso pro gobiernista para saludar la cancelación de las deudas de éstos con el Banmat. Dijo que esta medida no era populista, repitiendo lo dicho por el presidente García. Además, advirtió que si algún medio de prensa decía lo contrario, ellos saldrían a las calles a defender a García.

Franelero 2
La cúspide de la sobonería llegó cuando “franela” Julio Román declaró al presidente García “creador de la justicia en el país”. No sabemos si su intención fue inflar más el ego voluminoso de García o si quiere serrucharle el piso a Carlos Arana. Uy, uy, uy.

Teteo
El presidente Alan García llegó ayer hasta la losa deportiva ubicada cerca al paradero 11 de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, antecedido, como siempre, por melodías cumbiamberas, pero -a diferencia de otras actividades similares- no lo acompañó la tonada “la vida es un carnaval” de Celia Cruz.

Deslucida
La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez dejó de lado sus conjuntos sastres de colores encendidos que suele vestir, para dar lugar a un polo y blue jean, muy desgastados que desmerecía su condición de funcionaria de Estado. ¿Serán consecuencias de tanto andar con invasores?

“Espontáneos”
Los pobladores beneficiarios con esta cancelación de deudas y que acudieron se supone de forma espontánea hasta la referida losa deportiva, llevaban unas banderitas rojas y blancas junto a una banderola pequeña de Banmat, mientras que algunos microbuses de transporte público y combis permanecían estacionados muy cerca del estrado oficial.

Perromuertero
El ex senador aprista Lastenio Morales, propietario de la empresa de transportes “Soyuz”, está próximo a ser desalojado del terminal donde opera su compañía porque no paga el alquiler desde hace dos años. “Soyuz” no sólo se ha convertido en el terror de las carreteras, sino que también, quizás ostentando el poder político que dice tener, quiere aplicar la ley del “perromuerto”. Así no es.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario