Pataditas

Bufaladas 1
El premier Yehude Simon planteó que las Fuerzas Armadas presenten un informe sobre su participación en la guerra contra el terrorismo. Simon jura que esta iniciativa no es para rectificar el informe de la Comisión de la Verdad, sino para cubrir omisiones. Es evidente que un informe elaborado por militares servirá para limpiar de polvo y paja a quienes, según las estadísticas, son responsables de muchas muertes.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Pataditas |339 Lecturas
339

Bufaladas 2 
Simon añadió que la negativa del gobierno a la construcción del Museo de la Memoria tuvo por finalidad no polarizar más al Perú y, más bien, seguir trabajando por la reconciliación. Pero proponer que los militares presenten un informe,¿no generará acaso más polémica? El mensaje de Simon cada vez se parece más al de los apristas ¿A qué juega el premier?

Amor al sánguche 
Según confesión de Simon, su romance con los apristas nace allá por los años 90, cuando purgaba prisión de manera injusta y congresistas del APRA le mandaban, con mucho aprecio, sánguches de pescado todas las mañanas para su desayuno.

Aprista minero
En Puno todos conocen el papel que cumple el congresista aprista Alfredo Cenzano en la minería informal. Su método, descubierto por su compañero de partido, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, es cobrar a los mineros precarios por la explotación de sus denuncios y dejarlos en el absoluto abandono. En la tragedia de Winchumayo conocimos los extremos a los que puede llegar la codicia.

Desprestigio
Fuentes del Ministerio Público advirtieron que existe una campaña para desprestigiar y retirar al suboficial Manuel Silva de la escolta de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. La campaña argumenta que Silva no está apto y que cuando salvó a la fiscal del atentado armado se encontraba sin lentes, pero no dicen que estos se rompieron en la persecución y ahora están en la Dirincri.

Palabra de Cipriani
El cardenal Cipriani dijo estar en desacuerdo con recibir un donativo alemán para construir el Museo de la Memoria. “Se tiene otra visión de los hechos cuando un país ofrece dinero”, dice. ¿Será que el Museo de la Memoria también le parece una “cojudez” como los derechos humanos?

Condecoración
¿Cuál es el criterio de García para otorgar la Orden El Sol del Perú? A Gian Marco se le dio por haber organizado para la empresa Claro un concierto internacional en beneficio de los damnificados del sur. A Claudia Llosa sólo le ofrece la Medalla al Mérito, distinción menor, pese a que ha ganado el máximo galardón de la historia del cine peruano.

Desaire
García no asistió a la condecoración de la cineasta en la Cancillería. Dicen que no le gusta que Claudia reclame por la falta de apoyo estatal al cine y, fiel a su película, defienda el proyecto del Museo de la Memoria que rechazan apristas y fujimoristas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario